La justicia envió a la cárcel al joven de 26 años en cuya casa fue encontrada escondida, una camioneta robada solo 6 horas antes en Montevideo. A pesar de que había otros tres vehículos robados, entre otras cosas, fue procesado por receptación.

Pablo Roberto Casales Daleira (26), fue enviado a la cárcel de Las Rosas por un delito continuado de receptación, a pesar de que en su casa del barrio La Candelaria, se encontró una camioneta robada 6 horas antes en Montevideo, otro coche y dos motos, además de diversas herramientas.

La escasa información aportada por la Policía, no da cuenta si la justicia ordenó otras actuaciones, ya que si bien el delincuente no asumió la autoría de ningún robo, está encubriendo a una o más personas, incluida a la que le trajo a su casa la camioneta Fiat Fiorino robada en la capital.

Como lo informara en carácter de primicia MaldonadoNoticias, la Policía de Maldonado en procura de una camioneta robada la madrugada del miércoles en Montevideo, encontró un aguantadero con varios vehículos, además de una serie de herramientas de alto costo.

Todo se inició cuando efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª de Maldonado, recibieron información, que daba cuenta que una camioneta blanca, Fiat Fiorino robada a las 5.50 del miércoles en Malvín, Montevideo, se encontraba en el barrio La Candelaria.

La ubicación del vehículo robado horas antes, se logró a través del GPS del mismo y por el seguimiento que realizó una empresa especializada desde la capital, con participación de personal policial de la seccional 10ª de Pocitos. Fue encontrada 6 horas después.

Un efectivo de la seccional 6ª llegó hasta el lugar exacto desde donde partía la señal satelital, y se encontró con una finca rodeada de muros y un galpón que no permitía observar que había en el interior. En ese momento salió un jovencito de 23 años.

Minutos más tarde llegó Pablo Roberto Casales, dueño de casa, quien luego quedó detenido. Cuando se logró la orden de allanamiento, en el patio y el galpón no solo estaba la camioneta Fiat Fiorino, sino otro coche, dos motos y una importante cantidad de herramientas profesionales de alto costo.

Nada propio

Con el paso de las horas, se estableció que el automóvil Fiat Siena, matriculado con la placa GAA 5708, había sido robado en el Buceo, Montevideo, el pasado 9 de abril de este año y tenía una matrícula falsa. Su dueño fue ubicado y viajó este jueves a Maldonado.

La Honda 650c.c., fue hurtada a una familia argentina, entre el 13 y el 15 de abril último. Por el momento sus propietarios no habían sido ubicados, ya que se trata de turistas que habían alquilado semanas atrás al Este del arroyo Maldonado, donde se produjo el hurto.

Respecto a moto Regal Raptor 125c.c. -sin motor-, por el momento solo se pudo localizar a quien fuera su último dueño legítimo. Se trata de un trabajador de Ancap que tiempo atrás la había dejado en un taller de Maldonado para venderla, luego de haber sufrido un siniestro de tránsito.

En cuanto a las herramientas, hasta el momento está confirmado que un martillo percutor neumático y una amoladora, habían sido robadas en un depósito ubicado en la calle Soriano y avenida Aiguá, el pasado 15 de marzo de este año, junto con otros efectos.

Lo que está claro es que hay más implicados, y serían los responsables de los distintos robos. En La Candelaria, se fondeaban los vehículos que presumiblemente se venderían luego enteros con documentación falsificada, o en partes tras ser desarmados.

Todo hace pensar que la justicia encargó nuevas actuaciones y no se quedará solo con el testimonio del joven de La Candelaria procesado por receptación, quien no solo está encubriendo a otros delincuentes, sino que es imposible que no sepa como llegaron los vehículos robados a su casa.

e-max.it: your social media marketing partner