Ocurrió este jueves 21 de julio en una vivienda del PIAI, al Este del centro de la ciudad de Maldonado. La mujer que terminó remitida a la cárcel, no sería la vendedora sino quien guardaba los estupefacientes a alguien que aún no fue identificado.

 

En horas de la mañana de este jueves, la Policía de Maldonado fue alertada de un incidente familiar ocurrido en viviendas del PIAI, al Este del centro de la capital, hacia donde fue derivado en forma inmediata personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG).

Con autorización de los moradores, la mujer identificada por las iniciales F.N.M.M., de 28 años y su pareja, un hombre de 35 años, los efectivos ingresaron a la casa llevándose una gran sorpresa: con lo primero que se encontraron fue con un arma de fuego, además de cocaína y marihuana.

Inmediatamente se informó del hallazgo a la Brigada Departamental Antidrogas que envió personal lugar, donde se encontraron 4,733 kilos de clorhidrato de cocaína y 528 gramos de marihuana, además de una pistola calibre 9m.m. y dos cargadores, 8 proyectiles 9m.m. y 106 calibre 45m.m.

Enterada la Fiscal de 1er. turno de Maldonado, dispuso que la pareja ingresara en calidad de detenida, y se incautara tanto la droga, como el arma, los proyectiles, y otros efectos necesarios para completar la investigación. Posteriormente, el hombre detenido recuperó la libertad.

En tanto, F.N.M.M. fue conducida a la sede penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autora de varios delitos, aunque ninguno vinculado a la comercialización de sustancias estupefacientes, por lo que se presume que era depositaria de alguien que aún no fue identificado.

Fue imputada por un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por la utilización del hogar, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y un delito de tenencia de arma de fuego con signos suprimidos. La pena impuesta es de 4 años y 2 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner