La Justicia le aplicó una pena de 5 meses de libertad a prueba, como autora de los delitos de amenazas, injurias y lesiones intencionales agravadas. El detonante de la situación fue en el mes de abril cuando insultó y golpeó a la mujer que está con su expareja.

 

En el mes de abril de este año, una mujer se presentó en la seccional policial 12ª de La Barra, para denunciar que estaba siendo víctima de agresiones de todo tipo, de parte de otra mujer a la que identificó como V.P.L.B., de 45 años, ex pareja de su actual pareja.

Declaró que había salido de un supermercado del balneario La Barra, ubicado en avenida Eduardo Víctor Haedo casi calle Alborada, y se dirigía a su coche, cuando en ese momento descendió de otro vehículo V.P.L.B., quien la insultó y luego le propinó un golpe de puño en el rostro.

Agregó que a esa altura, también había recibido audios y mensajes amenazantes a través de redes sociales, por lo que, ante una situación que consideró insostenible, decidió radicar la denuncia. Enterada la Fiscalía de 2° turno, dispuso que la denunciante fuera vista por médico forense.

Además, encargó indagar a testigos de los hechos, y recopilar registros de cámaras públicas de video vigilancia para corroborar la veracidad de lo denunciado. Una vez ubicada la mujer denunciada, fue emplazada para comparecer en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado.

Días atrás se cumplió la audiencia, en la que V.P.L.B. resultó condenada a 5 meses de libertad a prueba, imputada por la autoría de un delito de amenazas agravado, un delito continuado de injurias, y un delito de lesiones intencionales agravadas, todo en régimen de reiteración real.

Durante los 5 meses, tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima, con excepción del horario de entrada y salida de un colegio, así como referirse a la misma por cualquier medio o redes sociales. Además, tiene que presentarse 1 vez a la semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner