El dueño de una casa de ese balneario, alcoholizado amenazó con un rifle a una inquilina, y al día siguiente protagonizó otro incidente por lo que fue detenido. Mientras esto ocurría, otro delincuente ingresó a su casa y fue detenido por la Policía cuando estaba a punto de marcharse con una serie de efectos.

 

El viernes 22 de julio, personal policial de Piriápolis se desplazó hacia una finca de calle Gregorio Sanabria, al Norte del centro de la ciudad, donde se estaba produciendo un problema entre el propietario y una mujer que sería inquilina y habría sido desplazada bajo amenazas.

La mujer dijo a los efectivos que el dueño de casa estaba alcoholizado y le exigió que abandonara el lugar, exhibiéndole un arma larga de fuego. Los policías intentaron hablar con el denunciado, identificado como E.A.P.H., de 59 años, quien se mantenía encerrado en su domicilio.

Finalmente, el individuo accedió a entregar el rifle que tenía consigo. En tanto la mujer echada de la casa, dijo a los policías actuantes en el episodio que optaría por no radicar ninguna denuncia por lo ocurrido, ya que se encontraba en la búsqueda de otro lugar para afincarse.

Al día siguiente, la Policía volvió a ser alertada sobre nuevos incidentes en el mismo lugar por lo cual concurrieron a la casa y encontraron a E.A.P.H en estado de ebriedad pero en una actitud mucho más agresiva que el día anterior, por lo cual procedieron a trasladarlo detenido.

Posteriormente y mientras la Fiscalía de 1er. turno disponía la conducción del individuo al juzgado penal de 11° turno de Maldonado, otro delincuente había provocado daños en la puerta de acceso a la casa de E.A.P.H., y estaba en el interior robando una serie de efectos.

Detenido, fue identificado como Víctor Omar Braga Lozano, de 32 años y poseedor de un frondoso prontuario, quien fue trasladado a dependencias policiales y también luego conducido a la sede penal donde le imputaron un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

La pena impuesta fue de 6 meses de prisión. Por otro lado, también fue condenado E.A.P.H. como autor de un delito continuado de violencia privada agravado, y penado con 3 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir tareas comunitarias.

Cuenta con varios

Víctor Omar Braga Lozano es un sujeto violento que ha protagonizado distintos incidentes a lo largo de los años y fue condenado por última vez el 23 de enero de este mismo año por violencia privada, tras provocar desórdenes en la terminal de ómnibus de Piriápolis.

Había hecho caso omiso a advertencias realizadas por personal de seguridad a los que amenazó con un cuchillo. Trasladado, quedó a disposición Fiscal, desde donde se dispuso el relevamiento de registros de cámaras de videovigilancia, en las que había quedado todo registrado.

Anteriormente, el 30 de julio de 2019 había sido condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, y penado por la jueza penal de 11° turno de entonces, a un año y medio de prisión. Junto a otro joven que por entonces tenía 20 años, robó en dos casas de Piriápolis.

Fueron detenidos la mañana del día anterior por personal policial de la Zona Operacional 1, tras recibir un llamado telefónico alertando sobre la presencia de dos sujetos “desconocidos en la zona”, merodeando a la altura de calles Monte Carlo y Monte Caseros, en el barrio Country.

Uno llevaba una bicicleta, una mochila y una bordeadora, y el otro caminaba con un bulto que tiró cuando vio aproximarse el móvil policial y emprendió la huida aunque fue rápidamente intervenido. Luego se confirmó que habían provocado daños en puertas y ventanas de dos fincas.

Pero Braga Lozano, es muy recordado por haber protagonizado la madrugada del viernes 22 de abril de 2016, un violento episodio en Piriápolis por el que fue enviado a la cárcel junto con otros dos individuos, tras un ataque a balazos a una finca de calle Celedonio Rojas casi Zabala.

Cuando la Policía llegó a aquel lugar, constató la rotura del vidrio de una ventana, así como varios impactos en el frente de la finca y en la puerta principal. Poco más tarde, fue intervenido el hijo de la dueña de la casa, de 24 años, quien estaba en el exterior cuando ocurrió el ataque.

Salvó su vida de milagro teniendo en cuenta la cantidad de disparos efectuados con una escopeta y un rifle. Horas más tarde, la Policía detuvo a tres individuos que estaban en una finca abandonada del cerro San Antonio, e incautó dos armas largas, proyectiles y otra serie de efectos.

Había un rifle calibre 22 con cargador, una escopeta marca Rossi calibre 16, con 13 cartuchos vivos, además de 10 vainas de escopeta calibre 16 y otros 6 cartuchos vivos del mismo calibre, una mira telescópica y una balera conteniendo otros varios cartuchos de escopeta.

La Policía pudo establecer posteriormente que las armas habían sido robadas días antes de una finca de Punta Fría, en tanto otros efectos encontrados eran producto de otro robo en la zona. Entre los detenidos estaba Braga Lozano quien junto a los otros dos sujetos fue llevado ante la Justicia.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, le imputó un delito de acometimiento con arma apropiada, ya que fue el que realizó más de una docena de disparos contra la finca. Otro de los sujetos fue procesado por el mismo delito que Braga, y el restante por hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner