Imagen referencialOcurrió en el barrio San Francisco de Maldonado y terminó con la detención del ladrón que había hurtado otra moto a principios del mes de junio. Además, otros dos individuos poseedores de antecedentes penales, fueron condenados por la autoría de distintos delitos.

 

El viernes 22 de julio, un sujeto fue detenido por un Policía y vecinos del barrio San Francisco de Maldonado, a la altura de calles Avelino y Catania, tras robarle la moto a una chica en el momento que detuvo la marcha y se aprestaba a descender. El ladrón viajaba como acompañante en otro birrodado.

Al ser empujada y despojada de su moto, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, acudiendo un efectivo policial que acertaba pasar por el lugar al que se sumaron varios vecinos que concretaron la detención de Franklin Kevin Gadea Larrosa, de 24 años, mientras su compinche escapó.

Un patrullero de la URPM de Zona 2 se dirigió al lugar haciéndose cargo del sujeto detenido, el que fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición de la Fiscalía de 1er. turno, que ordenó distintas actuaciones y su posterior conducción al juzgado penal de 11° turno.

Durante la indagatoria, surgió que Franklin Kevin Gadea había sido registrado por cámaras públicas de video vigilancia, como responsable del hurtó de otra moto ocurrido el viernes 3 de junio del complejo Urbaneste, ubicado sobre Ruta 39, en la salida de Maldonado hacia el Norte.

Realizada la audiencia en la sede penal mencionada, fue condenado a 19 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa (el del barrio San Francisco), y ambos en régimen de reiteración real.

Franklin Kevin Gadea Larrosa, contaba con un antecedente penal del 13 de octubre de 2020, cuando resultara condenado a 15 meses de libertad a prueba como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real, y uno de ellos en grado de tentativa.

Estaba requerido por la Justicia, ya que había sido formalizado por su presunta participación en el robo de dos motos en el mes de agosto, una de las cuales fue luego recuperada. Le aplicaron una serie de medidas cautelares que incumplió por lo cual se había ordenado su detención.

En la misma zona

El lunes 18 de julio en horas de la noche, fue cometido un hurto en un carro de venta ambulante de comidas que estaba estacionado a la altura de calles Mesina y Calabria, en el barrio San Francisco de Maldonado, aunque el autor fue detenido por la Policía poco después.

Los efectivos enviados al lugar realizaron una recorrida por la zona, ubicando a quien fue identificado como Oscar Sergio Santos Amorín, de 29 años, el que llevaba el efecto hurtado que, no se informó que era. Detenido, fue trasladado a dependencias policiales donde se realizó la investigación.

Enterada la Fiscalía de 4° turno dispuso distintas actuaciones y la conducción de Santos Amorín a la sede penal de 4° turno. Allí se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, y una pena de 24 meses de prisión efectiva.

Este individuo contaba con dos antecedentes consecutivos por delitos cometidos en 2020. El 14 de junio le imputaron un delito de violencia doméstica con un delito de daño, y el 6 de julio un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en reiteración real, con una tentativa de hurto agravado.

La madrugada del lunes 6 de julio de aquel año, la Policía fue alertada de un hurto perpetrado en una finca ubicada sobre Ruta 12, en jurisdicción de la subcomisaría de Solanas. Al lugar fue enviado rápidamente un móvil cuyo personal detuvo en la zona a un sujeto que se desplazaba en bicicleta.

Llevaba consigo una serie de efectos que luego fueron reconocidos como robados, así como el birrodado. Fue identificado como Oscar Sergio Santos Amorín, un sujeto que el mes anterior había sido condenado como autor de los delitos de violencia doméstica y daños.

Trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, en la ciudad de Maldonado, fue indagado y posteriormente llevado ante la Justicia ya que admitió haber cometido varios hurtos, no solo en Ruta 12 sino en la capital departamental, incluido el de la bicicleta.

Oscar Sergio Santos Amorín, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva. El mes anterior, había sido condenado a 6 meses de libertad vigilada por los delitos mencionados, y durante los primeros 30 días tenía que guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Asimismo, durante toda la pena tendría que concurrir una vez por semana a la dependencia policial más cercana a su domicilio, estaba impedido de acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas y sus domicilios, y no podía comunicarse con ellas por ninguna vía.

La madrugada del 13 de junio, hubo un incidente en una finca de continuación calle Sarandí y Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado, donde Oscar Sergio Santos había agredido a un familiar, motivo por el cual ya había sido intervenido en otra ocasión.

Otro que no pudo

En horas de la mañana del lunes 18, desde el centro comercial Paseo del Este, ubicado en la intersección de las rutas Perimetral y 39, se requirió la presencia de la Policía, ya que personal de seguridad había demorado a un individuo que intentaba llevarse distintos artículos sin pagar.

Los efectivos enviados al lugar, se hicieron cargo de Jonathan Rodrigo Malacre Pérez, de 35 años, a quien se le incautó un set de cuchillos de mesa y un set de asador. Además, días antes había sido registrado por las cámaras de video vigilancia llevándose 15 barras de chocolate entre sus ropas.

Una vez en dependencias policiales, se enteró a la Fiscalía de 4° turno quien dispuso directivas para la investigación y la conducción del ladrón a la sede penal de 4° turno; terminó condenado a 6 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Malacre Pérez había sido remitido a la cárcel por última vez el 31 de agosto de 2019, imputado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, luego que el día anterior sufriera un arresto civil tras haber agredido a una mujer en el barrio Cerro Pelado, Maldonado.

Familiares de la víctima, que era su pareja, intervinieron para defenderla cuando la agredió durante una discusión. Mientras la Policía se hizo cargo del detenido, la víctima radicó denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado.

Tras las distintas actuaciones, Malacre Pérez compareció ante el juez penal de 4° turno, donde resultó condenado a 6 meses de prisión. El violento sujeto ya había sido procesado con prisión el miércoles 22 de marzo de 2017, por golpear y lesionar a su pareja, a quien además varias veces amenazó de muerte.

Por aquel caso, a Jonathan Rodrigo Malacre Pérez le imputaron la presunta autoría de los delitos de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración y lesiones personales intencionales. Su pareja lo había denunciado por distintas agresiones físicas y amenazas.

e-max.it: your social media marketing partner