Era buscado desde mediados del mes de julio por la autoría de varios robos de motos y bicicletas, pero además, era investigado por la CEVDG de la ciudad carolina. Detenido y sometido a la Justicia, fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión.

 

Un delincuente poseedor de otros 4 antecedentes penales, fue atrapado en San Carlos durante el operativo “Arazá”. Se trata de Alejandro Ariel González González, de 25 años, que estaba requerido como autor de varios delitos por Investigaciones de Zona 3, Guardia Republicana y seccional 2ª.

El miércoles 3 de agosto, fue denunciado el hurto de una moto que se encontraba estacionada en avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, aunque poco después surgió información que indicaba que no sería ajeno al hecho un individuo que estaba siendo buscado desde hace casi un mes.

Posteriormente, efectivos que estaban tras los pasos de Alejandro Ariel González, lo ubicaron conduciendo la moto hurtada por lo cual intentaron interceptarlo, generándose una persecución que culminó en una casa donde la dejó abandonada y pudo ser recuperada.

Durante el operativo, González González fue detenido, de lo que se informó a la Fiscalía de 2° turno que dispuso una serie de actuaciones ya que existían pruebas de su vinculación con otras serie de hechos similares. Tras una extensa indagatoria fue conducido ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 2° turno, terminó condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravado, un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con violación de domicilio, y un delito de receptación; fue penado con 2 años y 3 meses de prisión.

No paraba

El jueves 14 de julio, Alejandro Ariel González hurtó una moto que se encontraba estacionada frente a la casa de su dueño en calle Basilio Araújo. El martes 19, una mujer que había denunciado el hurto de su moto, alertó a la Policía que había visto a una mujer en el birrodado circulando por calle 25 de Agosto.

La Policía se movilizó rápidamente logrando interceptar a la motociclista, pero en realidad, solo algunos elementos plásticos eran del vehículo robado; aseguró que se los había comprado a Alejandro Ariel González, quien a su vez, el lunes 1° de agosto robó una bicicleta y dinero de un comercio de calle Loustane.

El propietario de mismo, dijo a la Policía que estaba en el fondo del mismo con un cliente, y que al retornar al frente éste se percató que le habían llevado la bicicleta. El responsable del hecho, según registros de cámaras de seguridad del comercio, antes había entrado y robado dinero de la caja registradora.

Cuando los policías analizaron las filmaciones, identificaron a Alejandro Ariel González González quien a su vez, también estaba requerido por actuaciones que estaba llevando adelante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Genero (CEVDG) de San Carlos.

Contaba con su último antecedente del 25 de mayo de 2021 cuando fue a prisión imputado por un delito de hurto. En diciembre de 2018 ya había sido condenado por dos hurtos especialmente agravados, en junio de 2017 por un hurto y dos delitos de violación de domicilio, y en marzo del mismo año por cuatro hurtos agravados.

e-max.it: your social media marketing partner