El joven conductor que la tarde de este jueves embistió y mató a una anciana de 82 años que se encontraba esperando un ómnibus en un barrio de Maldonado, fue procesado con prisión. La justicia le imputó homicidio culpable en reiteración real y además omisión de asistencia.

La Policía había brindado información primaria en base a la declaración del joven conductor ahora procesado, aunque luego se supo que los hechos ocurrieron de una forma muy diferente a lo divulgado por Prensa de Jefatura.

El protagonista del embestimiento, de 24 años de edad, conducía una camioneta Chevrolet Wagon, que muchos testigos reconocieron por ser de la zona del barrio Jardín los Treinta y Tres.

El joven, identificado como F.N.V.G., declaró que perdió el control de su camioneta cuando sufrió el reventón del neumático de una rueda delantera, cuando en realidad y en todo caso, el reventón se produjo al golpear contra el cordón de la vereda.

Además, se desplazaba a mayor velocidad de la permitida para la zona, y aunque la justicia no lo tomó en cuenta, muchos vecinos de la zona aseguraron que permanentemente circulaba a alta velocidad en su camioneta preparada para “picadas”.

No se ha informado si precisamente “picaba” junto a otro joven en otra camioneta, o si efectivamente ambos habían discutido minutos antes como otros testigos también lo señalaron a través de redes sociales y mensajes públicos, y se iban de la zona.

Lo concreto es que la justicia le imputó a F.N.V.G., los delitos de homicidio culpable en reiteración real y omisión de asistencia, aunque luego del hecho se presentó voluntariamente ante la seccional policial 6ª y dio su versión de lo ocurrido y explicó porque se alejó del lugar.

En la parada

El siniestro de tránsito fatal, ocurrió sobre las 16.30 de este jueves en las calles Isla de Flores y Manuel Oribe, en el barrio Jardín los Treinta y Tres, cuando la camioneta Chevrolet Wagon subió a la vereda y atropelló a Teresa Pérez, de 82 años de edad, quien se encontraba esperando un ómnibus.

La parada está sobre calle Isla de Flores, donde se encontraba sentada la víctima, cuando de pronto la camioneta que circulaba por Manuel Oribe al Oeste, subió a la vereda, y se llevó por delante la parada de ómnibus y a la octogenaria, que sufrió gravísimas lesiones.

Otros testigos de lo ocurrido, dicen que la camioneta conducida por F.N.V.G. siguió la marcha llevando enganchados varios trozos de madera, los que quitó unas cuadras más adelante cuando detuvo la marcha. Hay quienes sostienen que procuró esconder el vehículo.

e-max.it: your social media marketing partner