Ocurrió en el mes de abril y luego de una trabajosa investigación se pudo no solo recuperar el vehículo hurtado sino dar con el presunto responsable en el departamento de Canelones. Por el momento está formalizado y cumple 30 días de prisión preventiva.

 

La Policía avanzó en la investigación del robo de un coche ocurrido en una finca de Playa Grande en el mes de abril. De acuerdo a lo denunciado aquella vez, habían forzado una ventana para llevarse una laptop, dinero en efectivo y otros efectos, además de un automóvil Ford Ka que estaba en el garaje.

El trabajo de investigación incluyó el análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, tras lo cual se pudo establecer que el robo había sido perpetrado por dos personas que se desplazaban en un automóvil Nissan, que había retornado en dirección a Montevideo.

Con la colaboración de las jefaturas de Policía de Canelones y Montevideo, se confirmó que el Nissan había pasado por los peajes de Solís y Pando junto al Ford Ka robado en Playa Grande, por lo cual se pudo hacer un seguimiento observando a los dos coches recorriendo distintas calles de la capital.

Obtenidos todos los datos del Nissan, se llegó a su propietario quien declaró que en la fecha que el automóvil había ingresado a Maldonado y luego retornado a la capital, se lo había prestado a un familiar que identificó por las iniciales M.D.C.L., de 40 años, quien inmediatamente quedó requerido.

Mientras en Montevideo se pudo recuperar el Ford Ka que luego de las pericias correspondientes fue entregado a su propietario, el hombre buscado fue detenido en el departamento de Canelones desde donde fue trasladado a la fiscalía de 3er. turno de Maldonado donde prestó declaración.

Posteriormente, y cumplida la audiencia en el juzgado penal de 11° turno, M.D.C.L. fue formalizado por la presunta autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, disponiéndose como medida cautelar, su prisión preventiva por 30 días.

En un almacén

El último fin de semana la Policía concurrió a un comercio de calle Florida, en la capital departamental, donde personal de seguridad había retenido a un sujeto que había intentado hurtar una serie de productos de higiene personal.

El individuo, identificado como Deybis Adrián Marmodia Martirena, de 41 años y poseedor de un antecedente por hurto agravado del 1° de febrero del año 2013, fue trasladado a dependencias policiales.

Tras la intervención de la fiscalía de 3er. turno, Marmodia Martirena compareció en la sede penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto en grado de tentativa y penado con un mes y medio de libertad a prueba.

El frustrado ladrón tiene prohibido acercarse al comercio que intentó robar, debe presentarse una vez por semana ante la Policía, prestar servicios comunitarios dos horas por semana, y cumplir arresto domiciliario.

e-max.it: your social media marketing partner