El hurto del birrodado ocurrió la madrugada del lunes en el barrio Scalone de Maldonado. El rápido accionar policial, permitió encontrar la moto que era conducida por un joven ladrón que, no admitió haber sido responsable del hecho pero tampoco explicó porque andaba en ella.

 

En la madrugada del lunes 29, fue hurtada una moto que se encontraba estacionada a la altura de calles Simón del Pino y Colonia, en el barrio Scalone de Maldonado. Recibida la denuncia, visualizadores del sistema de video vigilancia se centraron en cámaras de la zona.

Minutos más tarde, observaron a un sujeto que cruzaba el puente Bergalli en una moto cuyas características coincidían con las de la hurtada por lo cual radiado el aviso a unidades móviles que operaban en la zona, un equipo de la Guardia Republicana interceptó el birrodado.

Se trataba de la moto robada que era conducida -a esa altura ya en la zona céntrica de la capital-, por Bruno Rodrigo Pérez Presa, de 22 años y poseedor de varios antecedentes penales, a quien trasladaron a dependencias policiales desde donde se dio cuenta a la fiscalía de 4° turno.

Cumplidas las actuaciones de rigor, en horas de la tarde del mismo lunes el ladrón fue conducido al juzgado penal de 4° turno, donde resultó condenado como autor de un delito de receptación, ya que no admitió haber hurtado la moto; lo penaron con 7 meses de prisión efectiva.

Va por el cuarto

Pérez Presa contaba con varios antecedentes penales el último de los cuales lo llevó tras las rejas el 21 de junio del año pasado, imputado por un delito de incendio, tras prender fuego la madrugada del día anterior, varios contenedores de plástico para el acopio de cartones.

Los dispositivos estaban ubicados junto a un depósito de mercadería de un supermercado de avenida Aiguá, en Maldonado, y sorpresivamente tomaron fuego, aunque la situación pudo se controlada sin otras consecuencias. Testigos aportaron datos a la Policía sobre el posible autor.

A las pocas cuadras, en avenida Aiguá y calle Soriano, en el barrio Scalone de Maldonado, fue ubicado un grupo de personas entre las que estaba Bruno Rodrigo Pérez Presa, quien había sido señalado como el responsable de haber provocado el incendio de los contenedores.

La Justicia lo condenó a 13 meses de prisión, lo que significa que hace relativamente poco tiempo había recuperado la libertad. Anteriormente, el 29 de mayo del año 2019 había sido imputado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados.

Días antes, junto a otro individuo, había cometido un hurto en una finca de calle Brazo Oriental, a la que ingresaron por una ventana, aunque hubo testigos de lo ocurrido que aportaron valiosos datos a la Policía que rápidamente inició la investigación del caso.

Pero al día siguiente de aquel hecho, un llamado al servicio de emergencias 911 daba cuenta de que estaban intentando ingresar a la misma casa a través de los techos. La Policía rodeó la zona y detuvo a Pérez Presa y a su compinche saliendo del predio de una finca lindera.

Llevado ante la Justicia, Bruno Rodrigo Pérez fue encontrado responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, y condenado a 16 meses de prisión. A esa altura, su primer antecedente era del 5 de noviembre de 2018 cuando fue condenado por tentativa de hurto, y penado con medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner