Contaba con un antecedente por receptación del año 2018, y ahora le imputaron hurto por lo que deberá estar en prisión durante 5 meses.
El viernes 26 de agosto, visualizadores del sistema de video vigilancia del CCU de la Policía de Maldonado, vieron a un hombre saltar el muro de una taller mecánico ubicado en boulevard artigas, casi calle Canelones, en barrio Scalone, llevando un bulto en el que llevaría efectos robados.
Efectivos del PADO que concurrieron al lugar, localizaron en las inmediaciones a Nicolás Sebastián Moreira Calvetti, de 22 años, acompañado por una mujer, llevando una serie de herramientas manuales y eléctricas, por lo que ambos fueron derivados a dependencias policiales.
La fiscalía de 4° turbo ordenó la indagatoria de la chica y su posterior puesta en libertad, en tanto Moreira Calvetti fue conducido al juzgado penal de 4° turno donde resultó condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto.
Este joven contaba con un antecedente del 27 de noviembre del año 2018, cuando fue condenado a 4 meses de libertad vigilada como autor de un delito de receptación agravado. Durante ese lapso, quedó autorizado a trabajar, pero una vez por semana tuvo que presentarse ante la Policía.
Nicolás Sebastián Moreira, había caído en manos de la Policía junto a otro joven, a bordo de una moto que había sido hurtada, pero en el marco también de la detención de un delincuente de 44 años que había sido autor nada menos que de 7 arrebatos en distintas zonas de Maldonado.
El trío fue detenido la noche anterior por parte de efectivos de Investigaciones de Zona 2, mientras circulaban en una moto denunciada como robada un día antes. Durante posteriores allanamientos a sus casas, se encontraron elementos que permitieron aclarar todos los delitos.