Había sido denunciado en el mes de abril en una dependencia policial especializada de San Carlos y desde entonces tenía prohibido acercarse a la víctima hasta que se completara la investigación.

 

El caso se remonta al mes de abril de este año, cuando quien fue identificado como J.L.L.D., de 23 años, fue denunciado en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de San Carlos, por los presunto abusos a los que sometía a una niña.

Enterada Fiscalía Letrada, se dispuso entre otras medidas la prohibición de acercamiento del denunciado a la víctima, en tanto avanzaba la investigación que concluyó en los últimos días, cuando se ordenó su comparecencia ante la Justicia donde fue imputado por varios delitos.

Realizada la instancia en el juzgado especializado de 2° turno de San Carlos, J.L.L.D. fue condenado como autor de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y dos delitos de desacato, todos en reiteración real, y penado con 7 años y medio de prisión efectiva.

Además se dispuso la pérdida o inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes, o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, en virtud de la gravedad del delito cometido.

También quedó inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

Asimismo, se le impuso una sanción pecuniaria como reparación patrimonial para las víctimas, por un monto equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios mínimos, sin perjuicio de su derecho a seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño.

e-max.it: your social media marketing partner