Se trata de un joven que a mediados de junio pasado había sido condenado por asistencia al narcotráfico y obtuvo el beneficio de recibir una pena de libertad a prueba. Ahora estará 6 meses en la cárcel.

 

El mes pasado, una persona concurrió a la seccional policial 2ª de la ciudad de San Carlos, para denunciar que tenía diferencias con un joven vecino quien lo había amenazado con un arma de fuego. Acusó directamente a Anthony Ticiano Tejera Núñez, de 20 años.

El denunciante narró que tras mantener una discusión con este joven, se retiró del lugar pero luego retornó con un arma larga amenazándolo de muerte, y que además, a partir de ese momento y cada vez que se cruzaban era insultado y nuevamente amenazado.

Enterada la fiscalía de 1er. turno, ordenó a la Policía que, si Tejera Núñez lo permitía, fuera inspeccionada su casa para confirmar si tenía un arma de fuego. Los efectivos que concurrieron a la finca no fueron autorizados a ingresar lo que fue informado a la fiscalía actuante.

A los pocos días, el denunciante volvió a ser amenazado, por lo cual llamó al 911 para dar cuenta de lo ocurrido, tras lo cual desde la fiscalía a cargo del caso, se dispuso el allanamiento de la casa de Anthony Ticiano Tejera Núñez, donde resultó detenido y conducido.

En la casa se incautó una escopeta, un machete, dos teléfonos celulares y una pequeña dosis de cocaína que era para consumo personal; pocos meses atrás, este joven había sido condenado por estar vinculado al responsable de una boca de venta de drogas en San Carlos.

Durante su comparecencia en el juzgado penal de 1er. turno de San Carlos, fue condenado por la comisión de un delito de acometimiento con arma apropiada, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y un delito de porte de arma en lugares públicos; fue penado a 6 meses de prisión efectiva.

Hace bien poco

Anthony Ticiano Tejera había caído en manos de la Policía en los primeros días de junio de este año, en el marco de la “Operación Quijote” desplegada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), que incluyó dos allanamientos en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

La BDA de la Policía de Maldonado, trabajaba desde hacía algunas semanas en base a información que daba cuenta del funcionamiento de una boca de venta de sustancias estupefacientes en avenida Rocha y calle Joaquín Suárez, en el límite de los barrios Rodríguez Barrios y Aníbal Amorín.

Durante la rápida investigación encarada, se pudo establecer que el lugar mencionado estaba vinculado a otra boca de venta de drogas, ubicada en otra casa cercana, sita en calles Orfilio Vidalin y Montenegro, en la zona de la plaza 1° de Mayo del mencionado barrio carolino.

Este joven fue detenido en la casa de avenida Rocha, donde se incautaron dos lágrimas de clorhidrato de cocaína, 72 gramos de flores de cannabis, 1 rifle, $ 1.330 en efectivo, implementos utilizados en forma habitual para el fraccionamiento y venta de drogas, y 2 bicicletas.

Anthony Ticiano Tejera Núñez, junto a otro de los varios imputados, el 16 de junio fue penado con 12 meses de libertad a prueba, como responsable de un delito de asistencia al narcotráfico. Desde ese día, tuvo que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner