Maikol Sebastián Rodríguez Rodríguez, uno de los condenados, ya contaba con varios antecedentes por delitos cometidos en la zona de Piriápolis.Los detuvieron cuando se encontraban en una finca que había sido denunciada en el mes de julio por movimientos que indicaban claramente que allí funcionaba una boca de venta de sustancias estupefacientes.

Desde el mes de julio, la Policía se encontraba trabajando a partir de una denuncia que daba cuenta del funcionamiento de una boca de venta de estupefacientes en la céntrica calle Tucumán de Piriápolis, por lo cual se inició una investigación que desembocó días atrás en la detención de un hombre.

Tras ser identificado, fue revisado encontrándose entre sus ropas dos envoltorios con droga (no se especificó de que se trataba), tras lo cual se concretó un allanamiento en la propiedad señalada como centro de venta y de donde había salido poco antes el detenido.

Durante el allanamiento, fueron detenidos otros 4 hombres, 3 de ellos poseedores de varios antecedentes penales: Maikol Sebastián Rodríguez Rodríguez, de 28 años, Adrián Sosa Duarte, de 40 años y poseedor de antecedentes en Montevideo, L.A.G.N., de 24, Matias Exequiel Rodriguez Rodriguez, de 31 (hermano del primero), y S.G.P.E., de 45 años.

Dentro de la propiedad, se incautó un revolver con balas, otros varios proyectiles, cuchillos, cinco dosis de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y elementos utilizados para la comercialización de las drogas, un envoltorio con marihuana y varios teléfonos celulares.

Enterada la fiscalía de 4° turno dispuso la indagatoria de los detenidos y su posterior comparecencia en el juzgado penal de 11° turno, donde los 5 resultaron condenados a distintas penas, que van de las combinadas de libertad a prueba y efectiva, a dos años y 8 meses de penitenciaría.

En el caso de S.G.P.E., resultó imputado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y penado con 2 años y 6 meses de penitenciaría.

Adrián Sosa Duarte (con antecedentes por tenencia de estupefacientes del año 2012, además por porte de arma, hurto y desacato, de los años posteriores), fue imputado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, y penado con 2 años y 8 meses de penitenciaría.

Maikol Sebastián Rodríguez Rodríguez fue remitido 14 meses a prisión por asistencia a agentes de actividades ilícitas, y L.A.G.N. y Matias Exequiel Rodriguez Rodriguez a 7 meses de prisión y a otros 7 de libertad a prueba -en ambos casos-, también por asistencia a agentes de actividades ilícitas.

De la zona

En el caso de Maikol Sebastián Rodríguez Rodríguez, ya contaba con tres antecedentes por delitos cometidos en la Zona Oeste del departamento. Su última condena es del 24 de noviembre de 2020 cuando fuera imputado por un delito de porte de arma por reincidente.

En día anterior, investigadores del Distrito 1 con base en Estación Las Flores, lo detuvieron mientras se desplazaba en moto y a oscuras por calle Gregorio Sanabria, en Piriápolis, luego de intentar darse a la fuga. Cuando iba a ser identificado, se descartó de un envoltorio.

Lo que había arrojado al predio de una casa cercana era una pistola Browning calibre 22, la que posteriormente se envió para el peritaje respectivo. Rodríguez, en tanto, compareció ante la Justicia, siendo condenado a 6 meses de prisión por un delito de porte de arma por reincidente.

A esa altura, hacía 20 días que había terminado de cumplir una pena por delitos cometidos en mayo del mismo año, también en Piriápolis. El día 6, fue condenado a una pena combinada de 3 meses de prisión efectiva y a otros 3 de libertad vigilada, luego de ser sorprendido robando en una casa.

Junto a otro individuo, Maikol Sebastián Rodríguez fue detenido por la Policía n calles Deauville y Portofino, en barrio La Falda de Piriápolis. Le imputaron un delito de hurto en reiteración real, y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a esa altura ya contaba con otro antecedente de 2019.

e-max.it: your social media marketing partner