Centenares de personas se manifestaron en las puertas del juzgado, reclamando prisión para el conductor de la camioneta.Centenares de personas se manifestaron en las puertas del juzgado, reclamando prisión para el conductor de la camioneta.Los padres de Ana Lavallén Velázquez (22), quien pereciera la tarde del 5 de setiembre durante un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles 18 de Julio y Venecia, Maldonado, presentaron un escrito en el juzgado penal de 2° turno de Maldonado.

En el mismo piden el procesamiento con prisión de Héctor Fabián Clavijo Acosta (43), conductor de la camioneta Dodge RAM 2500 que provocó el siniestro, quien fue imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, y quedó impedido de conducir todo tipo de vehículo durante 1 año.

Pedro Lavallén y Julia Velázquez, insisten en el escrito en que Clavijo “no respetó el cartel de Ceda el Paso, que se encuentra en dicho cruce”, sobre la calle Venecia, provocando la colisión que cobró la vida instantáneamente de su hija Ana, y provocó lesiones de magnitud a su amiga Micaela Noble (19).

En el escrito, se subraya además de la “imprudencia” de Clavijo, las dimensiones de la camioneta que conducía, que “es de tal envergadura que es comparable con chocar contra un ´tanque de guerra´ como bien lo señaló otro de los testigos”, de lo ocurrido.

En el mismo sentido se detalla que las medidas de la camioneta, “están casi en el límite de las dimensiones que nuestras leyes establecen para un vehículo que transite por nuestras calles”, por lo cual su conducción debe ser muy cuidadosa.

Además, citan las normas vigentes que “fueron desatendidas por el conductor, teniendo como resultado el deceso del conductor de la moto”, lo que además, “determinó una reacción de indignación, sumada al dolor por lo acontecido que conmocionó a todo el departamento de Maldonado”.

Los antecedentes

Por otra parte, se revelan los antecedentes penales que tiene el conductor de la camioneta, los que negó al momento de comparecer ante la justicia. El escrito dice que “de la información agregada a la causa, posteriormente,  con el presente procesamiento cuenta con 5 antecedentes penales”.

Allí se establece que en la misma sede penal de 2° turno de Maldonado, Clavijo fue procesado en enero del año 1998 por hurto, y en setiembre del mismo año por un delito de alteración de certificados, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa.

Los otros antecedentes datan de julio de 1999, cuando fue procesado por reiterados delitos de hurto, por la Sede de 4° turno, y en el mes de marzo de 2003, nuevamente procesado por la sede penal de 2° turno, y con prisión, por un delito de hurto.

“El conductor ha sido protagonista de otros accidentes de tránsito, en los cuales también participaron motos; uno de dichos siniestros fue en la avenida de los Gauchos en el año 2010 y otro de ellos en la calle Dr. Edye esquina Román Guerra”, se agrega.

En el escrito se insiste en que, “más allá de la conducta mendaz del procesado, quien quiso ocultar sus antecedentes penales, a los efectos es de importancia tomar en cuenta que sus antecedentes como conductor de vehículos, no le son favorables”.

Finalmente, el escrito de los padres de Ana Lavallén termina solicitando la revisión del auto de procesamiento, “disponiendo el procesamiento con prisión del encausado en mérito a los fundamentos expuestos”. El escrito fue ingresado esta semana en la sede penal actuante en el caso.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner