Richard Eduardo Lerena y Ernesto Nahuel Falero, volvieron a robar sin ir demasiado lejos.Ambos se domicilian en La Capuera, y uno de ellos sistemáticamente en los últimos años ha cometido robos a distintas propiedades de esa misma zona. Dejaron huellas por todas partes, lo que permitió a la Policía ubicarlos y detenerlos rápidamente.

 

El 28 miércoles 28 de septiembre fue cometido un hurto en una finca de Ocean Park, de la que se llevaron según lo denunciado por los damnificados: una bicicleta, una garrafa de supergas de 13 kilos, una valija con herramientas, un parlante con micrófono y prendas de vestir varias.

En el marco de las actuaciones iniciadas por investigadores de la Zona Operacional 1 y el trabajo en la escena de Policía Científica, se pudo lograr la identidad de los autores, uno de los cuales ya ha cometido una serie de hurtos en toda la zona y se domicilia en el paraje La Capuera.

En coordinación con la fiscalía de 3er. turno, el viernes 7 de octubre se concretaron dos allanamientos en casas ubicadas sobre avenida del Lago, en La Capuera, en los que se logró la detención de Ernesto Nahuel Falero Arichichu, de 25 años, y de Richard Eduardo Lerena Ferreira, de 26.

Allí se recuperaron ropas varias así como herramientas. Los detenidos, poseedores de varios antecedentes penales, tras ser indagados fueron llevados al juzgado penal de 4° turno donde los imputaron como autores de un delito de hurto especialmente agravado, y los penaron con 13 meses de prisión.

Sumando experiencia

De los dos condenados, Richard Eduardo Lerena es quien suma más antecedentes penales, registrando su última remisión a la cárcel el 23 de enero del año pasado, cuando junto a un hermano fue imputado por una serie de hurtos en La Capuera y su entorno, donde se domicilian.

Investigadores de la Zona Operacional 1, trabajaban para aclarar dos hurtos cometidos días antes: uno el 12 de enero del año pasado en una casa de calles Cancón y Montecarlo, en Ocean Park, a la que ingresaron por una ventana y sustrajeron un parlante y bebidas alcohólicas.

El otro hurto ocurrió poco más de una semana después, el 20 de enero, en una casa de calle Víboras, Parada 9 de La Capuera, a la que ingresaron tras provocar daños en una puerta, para llevarse garrafas de supergas, herramientas y una consola de juegos, entre otras cosas.

El trabajo de los investigadores de la Zona Operacional 1 con base en estación Las Flores, desembocó en dos hermanos radicados en la zona y poseedores de varios antecedentes penales, por lo cual con apoyo de personal de otras dependencias allanaron una casa en La Capuera.

Allí se incautó un rifle calibre 22, cuya tenencia legal no se pudo comprobar, así como varios efectos producto de los dos robos mencionados. Además fueron detenidos Richard Eduardo Lerena Ferreira y su hermano, quien tras las posteriores instancias fueron ante la Justicia.

Richard Eduardo, fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado a 16 meses de prisión, en tanto su hermano en la misma instancia fue imputado como autor de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego.

Anteriormente, había sido enviado a prisión por otro robo que había cometido en la misma zona donde vive, concretamente el 18 de marzo. Resultó detenido, como la última vez en su casa de La Capuera; estaba requerido por la Justicia desde el mes de noviembre del año anterior.

De acuerdo con lo que investigaban efectivos de la Zona Operacional 1, el joven ladrón había arrancado el vidrio de una ventana para entrar a la propiedad, de la que se llevó una moto, una bordeadora, dos equipos de audio, herramientas y distintas prendas de vestir.

Tras las averiguaciones de rigor, Richard Eduardo Lerena fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que lo condenó a 8 meses de prisión efectiva, aunque no como autor del mencionado robo -que no admitió haber cometido-, sino por un delito de receptación.

A esa altura contaba con dos antecedentes por los que también fue a prisión. Uno del 19 de abril de 2017 como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, con un delito de atentado especialmente agravado; el 27 de febrero de 2016 había sido procesado por un delito de hurto agravado.

En el caso de Ernesto Nahuel Falero Arichichu, tenía 2 antecedentes del año pasado. El 7 de diciembre fue a prisión como autor de un delito de atentado agravado con un delito de lesiones personales, en tanto que el 23 de febrero fue penado con medidas sustitutivas por violación de domicilio y violencia doméstica.

e-max.it: your social media marketing partner