La justicia dispuso que permanezca en dependencias del Inisa por el término de 180 días, tras robar a una mujer que hizo caer a la vereda, y hacerse de efectos del interior de un coche al que le rompió un vidrio. En San Carlos, otro adolescente en compañía de un peligroso delincuente, arrebató y le provocó lesiones a una mujer.

 

Efectivos policiales de la seccional 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar lograron aclarar un arrebato y un hurto mediante daños en un coche, cometidos por un adolescente de 17 años que, detenido y llevado ante la Justicia terminó formalizado por dos infracciones graves.

El arrebato, fue cometido en perjuicio de una mujer que caminaba por la vereda en calle Elías de Vicenzi, quien dijo que vio venir de frente a un joven que al llegar a ella la empujó provocando su caída, momento que fue aprovechado para sustraerle el teléfono celular de un bolsillo.

El segundo caso denunciado fue por daños en una de las ventanillas de un automóvil, del que hurtó varias prendas de vestir y una particular matera de crochet. Los datos aportados a la Policía permitieron identificar al autor que sería el responsable del arrebato mencionado.

Efectivos que iniciaron un rastrillaje por la ciudad, localizaron a un joven que se ajustaba a la descripción aportada, pero además llevaba la mencionada matera entre otros efectos. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se confirmó que tenía 17 años.

Enterada la fiscalía de 1er. turno de Maldonado, dispuso una serie de actuaciones y el posterior traslado del adolescente al juzgado penal de 11° turno. Allí se dispuso la formalización del adolescente, como autor de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como hurtos especialmente agravados.

El primero por el despojo (del teléfono celular) de la mujer, y el segundo por exposición al público (en el caso de los daños y el hurto del interior del coche). Se decidió que como medida socioeducativa, permanezca internado en dependencias del Inisa durante 8 meses.

Otro en San Carlos

A todo esto, investigadores de la Zona Operacional 3 con sede en la ciudad de San Carlos, lograron aclarar un arrebato cometido en calle Mariano Soler de la ciudad carolina por un adolescente y un joven de 27 años, en perjuicio de una mujer que se desplazaba a pie.

Según la víctima, fue sorprendida por un hombre joven con el que forcejeó hasta que cayó al piso momento en el que fue despojada de su cartera. Luego se pudo establecer que el arrebatador huyó en una moto en la que lo esperaba otro individuo, con el que ingresó luego a una casa de calle José Pedro Agorrody.

Posteriormente fue intervenido un adolescente y fue allanada la casa mencionada, donde la Policía detuvo a Luis Damián Seimur Mendoza, de 27 años, un peligroso sujeto poseedor de varios antecedentes penales, incluso por rapiñas y encubrimiento de un homicidio en 2013.Luis Damián Seimur Mendoza, reapareció en la escena delictiva luego de haber sido procesado en diciembre de 2014 por su vinculación en varias rapiñas

En la casa, además, se incautaron las prendas que vestían en ocasión del arrebato. Enterada la fiscalía de 1er. turno, ordenó una serie de actuaciones y la posterior comparecencia de los detenidos en el juzgado penal de 1er. turno donde se dispuso la formalización de la investigación de ambos.

El adolescente, está imputado por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal prevista en el Código Penal como un delito de hurto especialmente agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales graves. Como medida limitativa de su libertad, fue a dependencias del Inisa por 60 días.

En el caso de Luis Damián Seimur Mendoza, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, disponiéndose como medida cautelar y privativa de la libertad, su prisión preventiva por el plazo de 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner