Esta vez fue atrapado por el robo de distintos efectos de una casa en la ciudad de Maldonado, pero a lo largo de los años ha cometido violaciones de domicilios, arrebatos y robos de distintas características.

 

El sábado 15 de octubre, investigadores de la Zona Operacional 2 recibieron una denuncia por un hurto cometido en una casa de calle Román Guerra, Maldonado, donde la damnificada había constatado roturas en una ventana y el faltante de una bicicleta, una motosierra y un taladro.

También aportó registros obtenidos por las cámaras de seguridad de un comercio cercano, donde había quedado filmado el ladrón cuando ingresó a la casa y cuando se retiró: se trataba de Gonzalo Gerardo Vergara Fontes, joven de 23 años poseedor de un frondoso prontuario.

Sabiéndose buscado, el delincuente se presentó solo en la seccional 1ª de Policía donde quedó detenido. Tras las actuaciones a cargo de la fiscalía de 4° turno, fue conducido al juzgado penal de 11° turno, donde resultó condenado a 13 meses de prisión efectiva.

La justicia le imputó un delito de hurto especialmente agravado. Durante las actuaciones policiales, se logró recuperar tanto la bicicleta como la motosierra. Hacía unos tres meses que había recuperado la libertad y se sospecha que pueda haber sido autor de algún otro hecho ilícito.

Triste currículo

Gonzalo Gerardo Vergara Fontes, había sido remitido a la cárcel por última vez y por el término de 5 meses, el miércoles 16 de febrero de este año, imputado por un delito de violación de domicilio agravado, tras ingresar el día anterior a la casa de una mujer en el barrio 14 de Febrero de Maldonado.

Según la denunciante, el joven -que es hijo de su pareja-, había ingresado sin autorización a su casa amenazando a todos quienes se encontraban allí con un arma blanca. Luego provocó daños en la puerta de uno de los dormitorios, al que ingresó negándose a salir.

Una vez detenido, Gonzalo Gerardo Vergara Fontes fue derivado a dependencias policiales desde donde se informó a la fiscalía de 1er. turno, disponiéndose posteriormente su comparecencia en el juzgado penal de 11° turno, donde fue condenado a la pena señalada.

Anteriormente, la tarde del 15 de junio del año pasado, la Policía concurrió a una finca de calle Pantaleón Artigas, al Noreste del centro de Maldonado, desde donde se había reportado un robo. Una mujer denunció que del interior de la finca le habían llevado una mochila con ropas y $ 2.000.

La investigación, estableció que este joven (ya poseía 5 antecedentes penales) no era ajeno al hecho por lo cual fue detenido. Tras las actuaciones correspondientes fue llevado ante la Justicia, donde no admitió haber sido el responsable del hurto, y fue condenado a 7 meses de prisión por receptación.

A todo esto, el domingo 26 de julio de 2020, una mujer que caminaba a la altura de calles Leonardo Olivera y Luis Domínguez, en el barrio Fossemale de Maldonado, fue abordada por Vergara Fontes y otro sujeto, quienes intentaron hurtarle la cartera, provocando su caída al pavimento.

Ambos huyeron del lugar sin lograr su objetivo, al tiempo que la víctima del frustrado arrebato no sufrió lesiones. Denunciado el hecho, los delincuentes fueron ubicados y detenidos muy cerca del lugar por efectivos de la Guardia Republicana. Vergara fue enviado 7 meses a la cárcel por tentativa de hurto.

Pero el 22 de febrero del mismo año, ya había sido condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, luego de haber sido encontrado escondido en una habitación de una finca del barrio San Martín. La Justicia le impuso una pena de 5 meses de prisión efectiva.

En horas de la madrugada de aquella jornada, un hombre dijo que se encontraba durmiendo en su casa, sita en calle Paysandú y avenida De los Gauchos, cuando escuchó ruidos en la puerta principal, y al levantarse se percató que alguien la había forzado y había ingresado.

Decidió salir a pedir ayuda, por lo cual poco después efectivos policiales enviados al lugar y con su anuencia, ingresaron a la propiedad ubicando en uno de los cuartos a Vergara Fontes. En ese momento había accedido al beneficio de la libertad anticipada por otro delito.

Antes, el 14 de febrero de 2019, la Justicia lo había condenado a 17 meses de prisión efectiva, pero la pena le fue reducida notoriamente. Aquella vez la Justicia le había imputado la autoría de dos delitos de hurto, uno agravado por la pluriparticipacion y la sorpresa mediante despojo.

El día anterior, Vergara Fontes fue a la finca de un hombre en calle Roque Massetti, donde mediante amenazas con un arma blanca lo despojó de su teléfono celular. Denunciado el robo comenzó a ser buscado, pero en el medio, cometió un arrebato a unas 10 cuadras del hecho anterior.

A la altura de calles 19 de Abril y Ventura Alegre, iba en una moto junto a otro sujeto, cuando al pasar le llevó la cartera a una mujer. La víctima fue despojada de $ 2.000, documentos y efectos personales, pero quedó nítidamente registrado en cámaras públicas de video vigilancia.

Ya arrastraba otros 2 antecedentes: el primero lo llevó a la cárcel el 9 de noviembre de 2016, por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado; el segundo, del 16 de noviembre de 2017, por un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de violación de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner