Con tiempo suficiente y contando con un teléfono celular, realizó maniobras mediante las cuales obtenía dinero. En octubre de 2019, había asesinado a un septuagenario en la ciudad de Rocha, al que además le incendió la casa para borrar toda prueba.

 

En el mes de septiembre, el Departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado, recibió la denuncia de una mujer por una maniobra ilícita de la que había sido víctima su hijo adolescente, que a través de una red social pretendía adquirir un teléfono celular.

La denunciante explicó que su hijo, luego de acordar la compra de un aparato, realizó un giro de $ 5.500 pero nunca lo recibió y además perdió todo contacto con el vendedor. De la investigación surgió que detrás de la maniobra se encontraba un hombre recluido en la cárcel de Las Rosas.

Se trataba de John Stroesner López, de 47 años, quien en octubre del año 2019, asesinó a un septuagenario en la ciudad de Rocha y luego prendió fuego su casa. La investigación estableció que el sujeto utilizaba distintos audios que le pedía a allegados, para cometer sus estafas.

Además, se descubrió que también era responsable de otro hecho similar que fue denunciado en una seccional policial de Montevideo el 9 de septiembre. En ese caso, la víctima fue un hombre que había sido contactado por una supuesta mujer que le pidió apoyo económico a cambio de una cita.

El hombre hizo el giro por el monto pactado para concretar el encuentro, pero nunca más tuvo contacto de ningún tipo con la mujer. En realidad, la investigación descubrió que los audios eran enviados por Stroesner López desde la prisión, usando a una allegada.

El homicida fue trasladado a comparecer en el juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real. Stroesner fue penado con un año de prisión que cumplirá cuando sea excarcelado por el homicidio.

Desde adentro

John Stroesner López, se encuentra recluido en la cárcel de Las Rosas desde el 29 de noviembre del año 2019, imputado por un delito de homicidio con un delito de incendio especialmente agravado, por un asesinato que cometió junto a su pareja en la ciudad de Rocha.

La madrugada del viernes 18 de octubre de aquel año, personal policial y del destacamento de Bomberos de la ciudad de Rocha, concurrió a una finca sita en calle Monterroso casi Julián Graña, donde se había producido un incendio, el que luego de un arduo trabajo pudo ser extinguido.

Cuando ingresaron a la propiedad, encontraron sin vida a Heber Arístides Pereira Dianessi, de 74 años, conocido por tener un puesto en la feria dominical de Rocha. Policía Científica trabajó en la escena y recogió indicios que se correspondían con un homicidio, lo que fue luego confirmado con la autopsia.

El trabajo de investigación así como el relevamiento de registros de cámaras de video vigilancia, permitió llegar hasta una pareja que no sería ajena a lo ocurrido, porque era conocida de Pereira Dianessi, y también tenía un puesto cercano en la mencionada feria de la ciudad.

La Policía finalmente detuvo a John Stroesner López y a su pareja, identificada como J.L.F.L. Allanada la casa en la que vivían, ubicada en calle Paul Harris en la periferia de Rocha, se incautó un puñal (que fue reconocido como de la víctima), una picana eléctrica y prendas de vestir.

Tras distintas actuaciones, en el juzgado penal de 6° turno de Rocha, se dispuso la condena de Stroesner López como autor de los delitos señalados. Fue penado con 9 años y medio de penitenciaría, y posteriormente trasladado a Maldonado a cumplir la misma en el establecimiento de Las Rosas.

e-max.it: your social media marketing partner