Intervenido por la Policía de Maldonado y sometido a la Justicia, fue condenado a 6 meses de prisión efectiva. En otro caso, dos sujetos consumidores de drogas, fueron formalizados en San Carlos por tres robos en el mismo comercio de esa ciudad.

 

El jueves 20 de octubre en horas de la madrugada, fue perpetrado un hurto en un supermercado ubicado en avenida José Batlle y Ordoñez, en Maldonado. Efectivos de la URPM y del grupo PADO de Zona 2, así como de la Guardia Republicana enviados al lugar, constataron la rotura de un vidrio.

Luego, con el responsable del comercio se obtuvieron registros de las cámaras de video vigilancia en los que se observa a un sujeto llevándose dos televisores (plasmas) de 32 pulgadas. Posteriormente, se analizaron otros registros de cámaras particulares y públicas que cubren la zona.

Así se pudo identificar sin margen de error a Antonio Jesús Alonso González, de 39 años, como el autor del hurto de los costosos aparatos, por lo cual se inició su búsqueda, hasta que fue localizado horas más tarde y detenido para quedar a disposición de la fiscalía de 2° turno.

Cumplidas las actuaciones complementarias, Antonio Jesús Alonso González, fue conducido al juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto, por lo que deberá cumplir una pena de 6 meses de prisión efectiva.

Este sujeto contaba con tres antecedentes, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 8 de diciembre de 2019, como autor de un hurto en grado de tentativa; el 9 de junio de 2018 había ido a la cárcel por 3 delitos de hurto; y el 7 de noviembre de 2017, también por una tentativa de hurto.

Otros formalizados

A todo esto, dos individuos que están señalados como responsables de un robo en un comercio de avenida Alvariza, en San Carlos, están formalizados y con medidas limitativas, de acuerdo a lo dispuesto días atrás tras comparecer en el juzgado penal de 1er. turno de esa ciudad.

La propietaria del comercio, expresó que dos hombres habían ingresado al mismo, y que mientras una realizaba una compra, el otro hurtó una botella de whisky. Al verificar en el sistema de cámaras de video vigilancia del local, los mismos sujetos habían realizado esa maniobra en otras oportunidades.

Investigadores de la Zona Operacional 3 analizaron las filmaciones pudiendo identificar a los responsables como C.J.R.B., de 39 años, y F.M.D.V., de 24, quienes la misma jornada fueron localizados y derivados a dependencias policiales para ser indagados.

Enterado el fiscal de 2° turno, ordenó la comparecencia de ambos ante la justicia donde fueron formalizados: C.J.R.B. por la presunta comisión de tres delitos de hurto, en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación.

Y F.M.D.V., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación. Deberán cumplir arresto domiciliario nocturno de 19.00 a 7.00 horas del día siguiente, presentarse ante la Policía una vez por semana, y someterse a tratamiento por su adicción a las drogas, todo por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner