Axel Nahuel Sosa Olivera es la segunda vez que este año es imputado por andar en motos robadas. Hábil declarante no admite los robos por lo que le imputan receptación.El imputado ya tenía un antecedente idéntico del mes de febrero de este año y como era el primero, solo le aplicaron medidas sustitutivas. En otro caso, un sujeto fue formalizado como presunto autor de tres robos en un mismo supermercado de Maldonado.

 

En el mes de junio, en la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar, radicaron denuncia por el hurto de una moto que se encontraba estacionada en el patio de una casa ubicada sobre calle Miguel Bonilla, la que fue encontrada hace algunos días en la ciudad de San Carlos.

Concretamente el martes 18 del mes en curso, efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban calles carolinas, detuvieron la marcha de un joven que circulaba en moto a quien le pidieron toda la documentación. Lo identificaron como Axel Nahuel Sosa Olivera, de 18 años.

Pero al revisar los datos de la moto, resultó que era la que había sido robada en junio en Pan de Azúcar, por lo cual quedó detenido y fue llevado a dependencias de la seccional 2ª. Desde allí, por razones de jurisdicción lo trasladaron a la base de Investigaciones de Zona 1.

Aunque durante los interrogatorios Sosa Olivera negó insistentemente haber hurtado el birrodado, fue conducido al juzgado penal de 11° turno, siendo condenado a 7 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

Es la segunda vez en lo que va del año que Axel Nahuel Sosa Olivera es imputado por el mismo delito. El sábado 19 de febrero, le impusieron como pena 6 meses de libertad a prueba con una serie de condiciones por otro delito de receptación, tras ser detenido otra moto robada.

Efectivos policiales del grupo PADO de Zona 2, que días antes patrullaban por calle Batalla del Cerrito, en la capital departamental, vieron una moto carente de chapa matrícula con dos ocupantes, quienes ante su presencia, abandonaron el birrodado y se alejaron caminando.

Identificados, resultaron ser Sosa Olivera y un adolescente de 17, quienes quedaron detenidos ya que durante la inspección se corroboró que la moto figuraba como robada desde el martes 8 de febrero en la ciudad de San Carlos, por lo que fueron derivados a dependencias policiales.

Por dos delitos

El domingo 16 de octubre fue solicitada la presencia policial en un supermercado ubicado en avenida Aiguá, en Maldonado, donde un individuo, según expresó la denunciante, había robado distinta mercadería en dos oportunidades el mismo día, y en ese momento nuevamente allí.

Un equipo de Grupo PADO de Zona 2 acudió al lugar, interviniendo a P.E.G.N., de 42 años, quien llevaba entre sus ropas un pack de implementos de higiene personal. La denunciante aportó las filmaciones obtenidas donde estaban registrados los ilícitos cometidos por el mismo hombre.

Durante la comparecencia de P.E.G.N. en la sede penal de 11° turno, se dispuso su formalización por la presunta comisión de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en reiteración real. Como medida cautelar, deberá cumplir arresto domiciliario total por 138 días.

e-max.it: your social media marketing partner