Se trata de un delincuente con múltiples antecedentes penales que incluso estaba con medidas sustitutivas por otro robo cometido en mayo de este mismo año. Mientras lo buscaban por un robo, intentó un segundo y luego se supo que había cometido uno más.

 

El lunes 22 de agosto, la Policía fue alertada sobre la presencia de un intruso en una residencia de avenida San Pablo, jurisdicción de la subcomisaría San Rafael. Vecinos de la zona lo vieron romper una ventana por la que ingresó, aunque luego huyó al notar la presencia de uno de ellos.

Personal policial enviado al lugar, realizó una recorrida por los alrededores, mientras que Policía Científica trabajó en la escena recolectando una serie de muestras que fueron enviadas a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis. Los resultados llegaron en septiembre.

Se confirmaba que las huellas recogidas correspondían a un delincuente que hace algunos meses había sido condenado por otro robo en Manantiales: Eladio Pereira Coronel, de 38 años, quien quedó poco después requerido por disposición de la fiscalía de 3er. turno de Maldonado.

Cuando aún no había sido ubicado, el jueves 20 de octubre se denunció la presencia de un desconocido dentro de una finca ubicada en calle Copiapó, en el barrio I´Marangatú de Punta del Este, hacia donde rápidamente concurrieron efectivos policiales que lo rodearon.

Intentó esconderse entre unos arbustos, y ante la voz de alto se resistió al arresto, tomando varias sillas de jardín que arrojó contra los policías llegando a lesionar a uno de ellos. Reducido, se trataba de Eladio Pereira Coronel a quien trasladaron a dependencias de Investigaciones.

La propietaria de la finca confirmó que había forzado una reja y roto vidrios de una puerta y una ventana, aunque no había tenido tiempo de hurtar nada. Durante la indagatoria, surgió que también había robado otra finca en jurisdicción de la seccional 12ª de La Barra, el domingo 29 de mayo.

Cumplidas todas las actuaciones, fue conducido al juzgado penal de 11° turno, donde fue condenado por 3 delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, con un delito de atentado agravado, con un delito de lesiones personales intencionales. Le impusieron una pena de 2 años de prisión.

Es incurable

El último antecedente de Pereira Coronel es del 3 de junio de este año cuando le imputaran un delito de hurto agravado por el que le aplicaron una serie de medidas sustitutivas a la prisión, a pesar de que ya contaba con una gran cantidad de condenas y procesamientos anteriores.

El lunes 23 de mayo se produjo un hurto en una finca del balneario Manantiales, en la que provocaron daños en una ventana para llevarse una mochila cargada con varias prendas de vestir, calzados y ropa de cama entre otros efectos que en su momento no fueron especificados.

Los investigadores que se hicieron cargo del caso, analizaron varios registros de cámaras públicas de video vigilancia obteniendo algunas características del autor. El jueves 2 de junio, el sujeto identificado fue interceptado en la vía pública siendo trasladado a dependencias policiales.

Se trataba de Carlos Eladio Pereira Coronel, quien quedó a disposición de la Fiscalía de 4° turno, que tras obtener elementos probatorios de su responsabilidad en el robo, dispuso que fuera conducido a la sede penal de 4° turno donde terminó siendo formalizado y luego condenado.

Anteriormente, el 8 de mayo del año pasado se denunció un hurto de la barbacoa de una finca, ocurrido entre la noche y madrugada de la misma jornada. Un desconocido había forzado la puerta corrediza de ese espacio de la propiedad aunque sin llegar a provocar ningún tipo de daño.

El denunciante encontró la puerta abierta, y al revisar el freezer notó que se habían llevado bebidas y varios alimentos. Del trabajo coordinado de investigadores de la Zona Operacional 2 y Policía Científica, surgieron indicios que condujeron directamente a este delincuente.

Librada la orden de detención, se pudo dar con Pereira Coronel, quien llevado al juzgado penal de 11° turno, resultó condenado a 9 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado.

A todo esto, el 31 de enero del año 2020, había sido enviado a la cárcel por 7 meses, imputado como autor de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, tras hacerse de distintos efectos de una finca de Punta del Este.

Pereira Coronel fue visualizado a través de cámaras públicas de video vigilancia cargando varias sillas de plástico en una bicicleta, por calle San Pablo y en dirección al barrio Presidente Kennedy. Casi al mismo tiempo se denunciaba el robo de un juego de patio de un chalet de la zona.

El sujeto fue detenido en la vía pública, siendo derivado inmediatamente a dependencias policiales. Quedó a disposición Fiscal para finalmente comparecer ante la Justicia terminando condenado por los delitos mencionados y remitido a la cárcel de Las Rosas.

A esa altura este individuo ya contaba con otros 4 antecedentes: de noviembre de 2019 por hurto agravado (condenado sin prisión), de febrero de 2004 por hurto (procesado con prisión), y por abigeato de enero de 2004 y mayo de 2003, en ambos casos procesado sin prisión.

e-max.it: your social media marketing partner