Ocurrió en el barrio Scalone de Maldonado, y desembocó en la remisión a la cárcel por tres meses, de un conocido delincuente que era poseedor nada menos que de 12 antecedentes penales, varios de ellos por hechos violentos.

 

El viernes 21 de octubre, personal policial concurrió a calle Canelones, en el barrio Scalone de Maldonado, donde se estaría registrando un problema entre vecinos, aunque posteriormente se confirmó que se trataba de un incidente protagonizado por un violento y conocido delincuente.

Personal de grupo PADO y de Investigadores de Zona 2, acudió al lugar y se entrevistó con una mujer que narró que su vecino, Héctor Alfredo González apodado “El Colo”, de 41 años, la había amenazado de muerte a ella y a su pareja exhibiéndoles un machete.

Viejo conocido de la Policía, los efectivos llamaron a la puerta de su casa, recibiendo como respuesta una violenta reacción, por lo que debió ser reducido por la fuerza y luego trasladado al hospital Elbio Rivero para ser revisado por un médico como establecen los protocolos.

La fiscalía de 2° turno, luego de algunas actuaciones dispuso que “El Colo” fuera trasladado a la capital del país para ser valorado por un médico psiquiatra, confirmándose luego que había sido plenamente consciente de lo que hizo por lo cual fue conducido a la sede penal de 4° turno.

Durante la audiencia, llamativamente y a pesar de los múltiples antecedentes de este sujeto, muchos de ellos violentos, fue condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violencia privada. Vecinos de la zona están preocupados porque cumplida esa pena, volverá al barrio.

Tiene callos

El último antecedente de “El Colo” González (en aquel momento ya contaba con otros 11 por distintos delitos), es del lunes 19 de septiembre de 2016 (regía el anterior CPP), cuando la jueza penal de 4° turno lo procesara con prisión por la comisión de “un delito de rapiña impropia”.

Dos días antes en horas de la noche, un hombre de 53 años denunció que caminaba por avenida Aiguá, a la altura de la calle Soriano, en el barrio Scalone, cuando fue abordado por un desconocido que le propinó un golpe en la cara y le sustrajo su teléfono celular, dándose a la fuga a pie.

Un móvil de la URPM de Zona 2 concurrió al lugar, se entrevistó con la víctima y logró interceptar al atacante a unas cuadras de allí. Antes de ser aprehendido, el sujeto había ingresado a un baldío para esconderse, donde se descartó del teléfono que luego fue hallado por el personal policial.

Anteriormente, Héctor Alfredo González había sido procesado con prisión el viernes 19 de septiembre del año 2014, cuando intentó rapiñar a otro hombre apenas había salido de un prostíbulo de Maldonado, al que amenazó con una cuchilla y le propinó un fuerte golpe de puño.

“El Colo”, que vivía en situación de calle, encaró a su víctima esgrimiendo una cuchilla de importantes dimensiones, exigiéndole que le diera algunas monedas. El hombre se negó y obtuvo como respuesta un fuerte puñetazo que le provocó una herida corto-contusa debajo del ojo izquierdo.

Mientras el herido fue auxiliado por un amigo -con el que había compartido unas cervezas-, que lo subió a una moto y lo alejó del lugar para minutos más tarde llamar a la Policía, González fue detenido minutos más tarde por efectivos de la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo.

El delincuente reconoció que le pidió dinero a su víctima, y que la golpeó en el rostro en defensa propia, lo que tras una serie de indagatorias se comprobó que era mentira. Llevado ante la Justicia, fue imputado por un delito de lesiones graves, y no por tentativa de rapiña como se había pensado.

e-max.it: your social media marketing partner