El delincuente cometió dos robos en el centro de Maldonado y uno en la zona de camino De los Gauchos, haciéndose de distintos efectos y mercadería, mucha de la cual fue recuperada, pero además de US$ 5.000 en efectivo.

 

En horas de la madrugada del martes 25, investigadores de la Zona Operacional 2 iban a proceder con la identificación de un hombre que bajaba con un paquete de un taxímetro, en Maldonado Nuevo, cuando el sujeto arrojó lo que llevaba y salió corriendo, ingresando en el predio de una casa.

Con la autorización del propietario, los efectivos accedieron a los fondos de la finca encontrado agazapado entre unos arbustos a quien identificaron como Robert Daniel Martínez Silva, de 36 años, quien estaba con medidas sustitutivas por una condena impuesta a mediados de septiembre.

En el paquete que arrojó en la calle, había 10 pares de lentes, 3 billeteras, 26 relojes pulsera, y 4 desodorantes, entre otros efectos, lo que fue derivado a dependencias policiales junto al detenido. Pero como no había denuncia alguna, Martínez Silva fue dejado en libertad por orden fiscal.

Pero era evidente que todo lo incautado era producto de un robo, lo que se confirmó horas más tarde cuando la propietaria de una tienda ubicada en calle Ituzaingó, en el centro de Maldonado, constató el faltante de distinta mercadería, por lo que dio cuenta a la Policía.

Martínez Silva quedó en la mira de los investigadores que, lo ubicaron y detuvieron la madrugada del miércoles 26. De la investigación dispuesta por la Fiscalía de 3er. turno, surgió como una catarata la participación del delincuente en otros dos hechos ocurridos en las últimas semanas.

El sábado 22 del mes en curso, de una tienda de calle 18 de Julio, también en el centro fernandino, robó US$ 5.000 en efectivo y tres cajas cargadas de mercadería; había ingresado al local por los fondos. Antes, la madrugada del sábado 15, hurtó en una carnicería de camino De los Gauchos.

En esta última ocasión, fue intervenido con una mochila conteniendo 5 kilos de mercadería extraída de un depósito de la carnicería. Sin embargo, la Fiscalía actuante dispuso la entrega de lo robado al comerciante y la puesta en libertad del ladrón, pero en carácter de emplazado sin fecha.

Tras esta última detención, Robert Daniel Martínez Silva fue conducido al juzgado penal de 4° turno, donde se dispuso su remisión a la cárcel por el término de 9 meses, imputado como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí.

No escarmienta

Robert Daniel Martínez Silva, además de haber sido condenado y penado con penas sustitutivas a la prisión por un delito de hurto, el 11 de mayo del año 2020, hace poco más de un mes ingresó borracho a una casa y nuevamente  fue penado con medidas sustitutivas.

En la madrugada del domingo 11 de septiembre, fue solicitada la presencia policial desde una casa ubicada en calle San Carlos, en Maldonado, donde habían detenido a un desconocido que había sido sorprendido minutos antes en el interior de la propiedad.

Entrevistados los propietarios y moradores, expresaron que un integrante de la familia al levantarse sorprendió a un desconocido que se encontraba dentro de una habitación, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda, logrando junto a otra persona retenerlo.

El sujeto, que evidenciaba estar alcoholizado, fue identificado como Robert Daniel Martínez, por lo cual debió ser trasladado al hospital Elbio Rivero para un chequeo. Había ingresado a la casa a través de una ventana que los moradores reconocieron se encontraba sin trancar.

Tras la intervención de la Fiscalía de 4° turno, fue conducido a la sede penal de 4° turno, donde lo condenaron como autor de un delito de violación de domicilio agravado. Durante 90 días, debía presentarse una vez por semana en la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner