Los dos delincuentes, que actuaron en forma independiente, fueron reconocidos rápidamente porque habían quedado registrados en distintas cámaras de video vigilancia. Ambos ya contaban con otros antecedentes penales.

 

El lunes de 10 de octubre, el presidente de una institución deportiva de la ciudad de San Carlos, denunció el hurto de un calefón, botellas de bebidas y el cableado de la finca de los caseros; aportó filmaciones captadas por un testigo y testimonios de otras personas que vieron al ladrón con los efectos mencionados.

Se trataba de Cristian Robinson Amaral Rivero, de 34 años y poseedor de varios antecedentes penales. A su vez, el martes 18 de octubre, fue radicada otra denuncia por un hurto perpetrado en una panadería carolina, donde el mismo delincuente quedó registrado en el sistema de vigilancia.

Claramente se lo observaba robando una alcancía que contenía $ 1.500. Con toda la evidencia recolectada, investigadores de la Zona Operacional 3 iniciaron la búsqueda de Cristian Robinson Amaral Rivero, quien fue ubicado y detenido días atrás, quedando a disposición de la fiscalía de 2° turno.

Posteriormente, el delincuente fue conducido a la sede penal de 2° turno de esa ciudad, donde se dispuso su condena como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración, con una pena de 5 meses de prisión. En enero de este año Amaral ya había ido a prisión por otros dos robos.

A otra institución

A todo esto, el martes 25 de este mes, la Policía de San Carlos recibió otra denuncia por un hurto cometido en horas de la noche anterior, en la sede de una institución deportiva de la ciudad. El o los ladrones habían ingresado por una ventana tras romper un vidrio.

Según el responsable, se habían llevado 9 botellas de bebidas alcohólicas y una alcancía de colaboración que contenía $ 1.000. Mediante la investigación y el análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia, se pudo confirmar que el autor había sido Adhemar Fabricio López Pereyra, de 34 años.

Con las pruebas obtenidas, la Policía concurrió al domicilio de este sujeto donde lo detuvo y lo puso a disposición de la fiscalía de 1er. turno. Posteriormente, López Pereyra fue conducido a la sede penal de 2° turno, donde lo condenaron a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner