El presunto autor, que se hizo de unos $ 7.000 entre otras cosas, está formalizado mientras se completa la investigación. En Maldonado, el ladrón de una tienda de calla Alberto Caracara terminó tras las rejas.

 

En el entorno de la hora 1.00 del lunes 24 de octubre, se cometió un hurto en una finca de la ciudad de San Carlos, mientras su moradora -octogenaria- se encontraba descansando. El ladrón había ingresado a la propiedad tras provocar daños en una ventana que da a los fondos.

Los policías que trabajaron en el lugar, obtuvieron algunos datos sobre las características del delincuente, en tanto la víctima contó que al ingresar le pidió que se quedara quieta, la empujó tirándola al piso y luego de revolver distintos espacios se fue con $ 2.000 y una botella de bebida.

Mientras Policía Científica recolectó una serie de muestras que fueron enviadas al laboratorio de la dirección nacional, el mismo lunes sobre la hora 23.30, se dio aviso a la Policía que nuevamente el mismo individuo había retornado a la casa ingresando por la ventana que ya había roto.

En esa segunda ocasión, se llevó otros $ 5.000. El trabajo de investigación se intensificó hasta que se pudo identificar al presunto responsable de los dos hechos, quien fue detenido en su casa ubicada en calle Alejo Fernández Chavez. Fue identificado como A.S.P.S., de 31 años.

Por disposición de la fiscalía de 4° turno, fue trasladado a la sede penal de 2° turno de San Carlos, donde fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria. Como medida cautelar, A.S.P.S. está con arresto domiciliario nocturno por 90 días.

En una tienda

Tres días atrás en horas de la madrugada, investigadores de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, detuvieron a Fernando Valentín Correa Silva, de 31 años, en momentos que estaba cometiendo un hurto de prendas de vestir en una tienda ubicada en calle Alberto Caracara.

El sujeto, poseedor de otros antecedentes, fue derivado a dependencias de la citada repartición policial, en tanto fue localizado el propietario del comercio que posteriormente reconoció los efectos que le incautaron al ladrón y radicó la denuncia correspondiente.

Tras la indagatoria correspondiente y las restantes actuaciones dispuestas por la fiscalía actuante, Correa Silva fue conducido al juzgado penal de 4° turno de Maldonado, donde resultó condenado como autor de un delito de hurto y penado con 6 meses de prisión efectiva.

Fernando Valentín Correa Silva ya contaba con dos antecedentes penales, el último de los cuales terminó con él en la cárcel el 19 de mayo del año pasado, luego que la Brigada Departamental antidrogas (BDA) de Maldonado desbaratara una boca de venta de drogas en la capital departamental.

Concretamente, funcionaba en una casa de calle Héctor Gutiérrez Ruíz, donde se incautó droga y dinero, además de otros efectos que son propios de estos sitios ilegales. Además, allí fueron detenidos cuatro hombres, dos de ellos poseedores de otros antecedentes.

El lunes 17 de mayo, con una serie de elementos probatorios respecto a las actividades que se desarrollaban en esa finca, con orden de allanamiento efectivos de la citada repartición irrumpieron en la misma, encontrando dinero, drogas, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares.

El titular de la sede penal de 4° turno, condenó a distintas penas a los cuatro detenidos. Fernando Valentín Correa Silva, fue imputado como autor de un delito de asistencia a los agentes en las actividades delictivas y penado con 13 meses de prisión efectiva.

Este individuo, en aquel momento era poseedor de un solo antecedente penal, por el delito de receptación. Había sido condenado por la justicia de Maldonado el 17 de enero del año 2019, y penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión por su carácter de primario.

e-max.it: your social media marketing partner