El hecho ocurrió la pasada semana y demandó un importante despliegue policial, cuando se recibió la información de que estaba circulando armado por calles del asentamiento Kennedy de Punta del Este.

 

La pasada semana, la Policía desplegó un operativo en torno a un automóvil Chevrolet Prisma, matriculado en Brasil, que circularía por calles del asentamiento Kennedy con su conductor armado, según la información aportada por testigos.

El coche fue ubicado en la mencionada zona de Punta del Este, siendo conducido por un joven de 20 años identificado como F.M.G.G., quien llevaba un arma tipo chumbera de aire comprimido, pero modificada y con 2 cartuchos calibre 22.

Trasladado a la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, el detenido quedó a disposición de la fiscalía de 4° turno, para luego ser conducido a la sede penal de 4° turno, donde fue condenado por la autoría de dos delitos.

Fue encontrado responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todo en reiteración real, y penado con 7 meses de libertad a prueba.

No hubo información sobre la situación del automóvil matriculado en el vecino país. F.M.G.G., durante la pena impuesta deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir servicios comunitarios dos horas por semana.

Agresivo

En horas de la mañana del viernes 28 de octubre, personal policial de la seccional 2ª de San Carlos, se trasladó raudamente hacia una propiedad ubicada sobre camino Cerro Eguzquiza, donde se había producido un violento incidente entre dos hombres, familiares entre sí.

Quien se identificó como C.F.R.S., de 27 años, fue quien concurrió a dependencias policiales a solicitar ayuda, ya que un familiar estaba sin conocimiento producto del enfrentamiento que habían tenido entre ellos. A la casa también fue enviada una unidad de emergencia médica móvil.

En la propiedad indicada por el denunciante, la Policía y el personal de salud encontraron a un hombre de 46 años que presentaba una herida corto punzante en su mano derecha, hematomas en todo el cuerpo y perdida de una pieza dental, por lo que fue asistido y trasladado a un nosocomio.

Enterada la Fiscalía de 3er. turno de Maldonado, dispuso directivas para investigar lo que había ocurrido, tras lo cual C.F.R.S. compareció en la sede penal de 4° turno de la capital departamental, donde se dispuso su formalización como presunto autor de un delito de lesiones graves prima facie.

Mientras se completa la investigación iniciada para aclarar todos los extremos del violento episodio, C.F.R.S. deberá cumplir arresto domiciliario total por el término de 180 días, pero además contando con vigilancia policial que lo visitará en forma aleatoria 3 veces por día.

e-max.it: your social media marketing partner