Imagen referencialFueron detenidos por la Policía la madrugada del sábado último. Ambos tripulaban dos motos, una robada de una casa de calle Isla de Flores, y la otra del estacionamiento de un edificio de avenida Córdoba.

 

El sábado 29 de octubre en el entorno de la hora 2.00, personal policial que patrullaba barrio Sarubbi, en la capital departamental, en calle Las Flores vio a dos jóvenes, cada uno de ellos conduciendo una moto, los que al percatarse de su presencia emprendieron la huida.

Pero muy cerca, uno de ellos perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento; se trataba de un adolescente de 17 años que tripulaba una moto robada minutos antes de una casa sita en calle Isla de Flores, cuyo propietario la reconoció y exhibió los documentos respectivos.

La Policía realizó una inspección en la casa del adolescente, con autorización del responsable, donde intervino a otro chico de la misma edad. Asimismo se incautaron dos motos, dos motores y otra serie de efectos que servirían como elementos probatorios.

Horas más tarde, se confirmaría que una de las motos encontradas era de una mujer que había radicado la denuncia correspondiente. Se la habían hurtado del estacionamiento del edificio en el que se afinca en avenida Córdoba, según estableció la damnificada.

Por disposición de la fiscalía de 3er. turno, los adolescentes comparecieron en el juzgado penal de 4° turno. El primero de los detenidos, fue imputado como responsable de una infracción grave a la ley penal, calificada como un delito de hurto. Estará privado de libertad en un establecimiento del Inisa por 6 meses.

El segundo de los detenidos, también fue encontrado responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto, disponiéndose la medida socioeducativa no privativa de su libertad en un régimen de libertad asistida, debiendo ingresar a un programa educativo de Inau por 6 meses.

e-max.it: your social media marketing partner