El robo de la columna ocurrió a plena luz del día en La Capuera, el domingo último, mientras que el hurto de cables se produjo el mismo día, también en horas de la tarde, en proximidades del liceo 2 de la ciudad de Maldonado.

 

El domingo 30 de octubre en horas de la tarde, la Policía fue alertada sobre el hurto de al menos una columna de madera de Antel, que se perpetraba en avenida Del Lago, en La Capuera, hacia donde fue enviada en forma inmediata una dotación policial del destacamento de Sauce de Portezuelo.

En el lugar no fue encontrado el responsable del ilícito, aunque consultas realizadas entre varios vecinos, permitieron llegar al mismo. Justamente uno de los consultados fue D.M.O.M., de 36 años, quien se encontraba realizando distintos trabajos en su propio domicilio.

Los policías vieron desde la calle que en su predio había una columna de madera similar a la que había sido hurtada poco antes, por lo cual con su autorización, ingresaron para revisarla, confirmando que era efectivamente la de Antel y rasgos de haber sido recientemente retirada.

En ese momento, D.M.O.M. quedó detenido siendo trasladado a dependencias policiales donde fue indagado antes de ser conducido al juzgado penal de 4° turno de Maldonado. Fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 2 años de libertad a prueba.

Los primeros 12 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno, debiendo presentarse una vez por semana en la dependencias policial más cercana a su domicilio, en tanto que los últimos 10 meses tendrá que prestar 2 horas semanales de servicios comunitarios.

Los cables

El domingo 30 de octubre en horas de la tarde y a plena luz del día, dos individuos se encontraban hurtando cables del tendido eléctrico de Ute en avenida Batlle y Ordóñez, cerca del liceo N° 2 de la ciudad de Maldonado, hacia donde fue despachada una unidad policial.

La dotación de un móvil de la URPM de Zona 2, identificó en el lugar a P.D.A., de 39 años, y a W.A.N.C., de 33, en momentos que se estaban alejando, llevándose varios metros de cable de cobre, así como una pinza que utilizaron para hacerse del mismo en una arriesgada acción.

Conducidos a la seccional 1ª del centro fernandino, se enteró al fiscal de 3er. turno que dispuso una serie de actuaciones y la conducción de ambos a su sede, tras lo cual P.D.A y W.A.N.C comparecieron en el juzgado penal de 4° turno donde les imputaron un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Ambos sujetos fueron penados con 10 meses de libertad a prueba, que incluye arresto domiciliario nocturno durante todo el periodo. Además, tendrán que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a sus domicilios, y prestar servicios comunitarios 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner