Ninguno de los imputados contaba con antecedentes penales y todos fueron penados con medidas sustitutivas a la prisión. El procedimiento se desató cuando un llamado al teléfono de emergencias 911, dio cuenta días atrás, de los movimientos sospechosos de varias personas en torno a varios vehículos. La investigación aún no está cerrada.

 

En horas de la mañana del viernes 4 de noviembre, un llamado al teléfono 911 puso en conocimiento de la Policía de que en calle Isla de Flores, en el barrio San Martín de la ciudad de Maldonado, varias personas estaban teniendo un comportamiento sospechoso en torno a algunos vehículos.

Un individuo había descendido de un automóvil con matrícula brasileña y comenzó a manipular y retirar las ruedas de dos camionetas allí estacionadas, mientras un segundo individuo, por sus movimientos, claramente estaba oficiando de “campana” porque se estaba cometiendo algún ilícito.

Hacia el lugar se desplazó en forma inmediata personal policial, dándose a la fuga en el automóvil Chevrolet Prisma varios sujetos, que fueron interceptados algunas cuadras más adelante, en calles Isla de Flores y Manuel Oribe, en el vecino barrio Jardín de los Treinta y Tres.

En el coche iban tres hombres identificados como W.D.R.R., de 63 años, J.D.S.R. de 30 años, y el hermano de este último, G.S.R. de 21. Mientras los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, otros efectivos volvieron a donde estaban las dos camionetas estacionadas.

Se trataba de una Fiat Fiorino y una modelo Elba de la misma marca, dentro de las cuales se encontraron 3.504 botellas de cerveza Corona de 355ml. y dos teléfonos celulares. Tras la primera instancia indagatoria, horas más tarde fue allanado un depósito ubicado en calles Isla de Flores y Basilio Araujo.

Allí se detuvo a un cuarto hombre identificado como D.G.P.M., de 34 años, y se incautaron 60 botellas de 700 ml. de licor Jagermeister, y 2.400 botellas de cerveza Corona de 355 ml. en cajas, lo que totalizó 5.994 botellas de esta bebida más las del licor mencionado que también estaba en cajas.

Derivados a la sede penal de 11° turno, los detenidos resultaron condenados por la autoría de distintos delitos, aunque ninguno perdió la libertad presumiblemente por su carácter de primarios, aunque la Policía estima que no era la primera maniobra de contrabando que realizaban.

El jefe de Policía de Maldonado, dijo este lunes que los vehículos incautados estaban “preparados” para disimular su verdadera carga, con lo que lograrían evadir controles poco profundos. Por el momento se sabe que la banda vendía las bebidas por distintas vías en forma personal y no a comercios.

Las condenas

En el caso de J.D.S.R. y su hermano G.S.R., resultaron imputados como autores penalmente responsables de un delito de contrabando, y penados con 16 meses de libertad a prueba. En tanto, W.D.R.R. fue imputado como cómplice del mismo delito y penado con 6 meses de libertad a prueba.

Por su parte D.G.P.M., fue imputado como autor de un delito de receptación agravado, y penado con 8 meses de libertad a prueba. Los cuatro solo tendrán que presentarse una vez por semana ante la Policía, y realizar tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner