El delincuente, de 25 años, abordó a una chica de 23 que se encontraba junto a su moto en calle Juan Alberto Caracara. La amenazó con un arma de fuego y huyó, pero poco después la Policía lo encontró, lo detuvo y lo puso a disposición judicial.

El jueves 10 del mes en curso una jovencita de 23 años, denunció que poco después de la hora 20.00, mientras se encontraba con su moto frente a una parada de ómnibus de calle Juan Alberto Caracara, sorpresivamente fue abordada por un desconocido esgrimiendo un arma de fuego.

Agregó que el sujeto la amenazó al tiempo de exigirse la entrega de su moto, en la que se dio a la fuga. Radiado el aviso del hecho, incluyendo algunos datos sobre las características del atracador y del birrodado, personal del grupo PADO lo ubicó poco más tarde al Este del centro fernandino.

Los efectivos interceptaron al conductor de una moto -igual a la hurtada, que tenía la chapa matrícula doblada para cubrir la numeración-, aunque intentó darse a la fuga cuando los vio acercarse al tiempo de descartarse de un objeto en el patio de una casa, que luego se comprobó era un arma de fuego.

El detenido, que fue identificado como Jorge Eduardo Techera de Santis, de 25 años, tenía entre sus ropas varias balas calibre 38, y fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, al tiempo que se dio cuenta de todo lo ocurrido a la fiscalía de 1er. turno.

Tras ser indagado, Jorge Eduardo Techera de Santis fue conducido al juzgado penal de 4° turno, donde terminó siendo condenado a 5 años y medio de penitenciaría, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada. La moto fue entregada a su dueña.

Salió y volvió

Jorge Eduardo Techera de Santis, registra su primer antecedente del 28 de julio del año 2015 cuando le aplicarán una serie de medidas sustitutivas a la prisión como autor de un delito de hurto agravado. Pero 3 años después, cometió una rapiña por la que purgó pena hasta el mes pasado.

El 25 de octubre de 2018, el juez penal de 4º turno de Maldonado, lo condenó a 3 años de prisión efectiva y a uno más de libertad vigilada como autor de un delito de rapiña agravada, por lo cual hasta el mes pasado -de no haber mediado una reducción de pena- estaba con medidas.

Techera de Santis, fue autor de una rapiña perpetrada el viernes 19 de octubre de aquel año en un comercio ubicado en calles Isla de Flores y Manuel Meléndez, en el barrio Jardines de los 33, en Maldonado. Ingresó y bajo amenazas con un arma de fuego exigió la entrega del dinero de la recaudación.

Tras hacerse de solamente $ 600, que era todo lo que había en la caja se dio a la fuga. Los dueños del comercio aportaron a la Policía filmaciones de una cámara de seguridad, donde había quedado plenamente identificado Jorge Eduardo Techera De Santis como el autor del atraco.

Aportados a la Justicia todos los datos del hecho así como del autor, se ordenó su búsqueda y detención. Sabiéndose buscado, el delincuente -como forma de beneficiarse con la pena-, se presentó voluntariamente ante la Policía permaneciendo detenido hasta que fue ante la justicia.

e-max.it: your social media marketing partner