A Diego Andrés Correa Arreche le imputaron dos hurtos, pero solo en uno de ellos se llevó efectos por unos US$ 20.000Lo atraparon por las huellas digitales encontradas en la propiedad, aunque el mismo individuo ya era investigado por otros hechos delictivos. En San Carlos, un joven de 18 años y un adolescente de 17, están formalizados por el robo de al menos una moto.

 

El sábado 5 de noviembre, en Investigaciones de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, fue denunciado un hurto en una finca ubicada en calle Florianópolis y avenida Del Mar, en el barrio La Loma de Punta del Este, aunque no se pudo precisar el día exacto que ocurrió.

El damnificado, dijo que el robo fue entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre ya que durante esos días estuvo ausente. Cuando llegó, constató que estaba rota una puerta lateral de la finca, y en el interior había un gran desorden y faltaba una importante cantidad de efectos que evaluó en unos US$ 30.000.

En la propiedad trabajó Policía Científica que hizo un minucioso relevamiento y encontró una serie de huellas que condujeron a un sujeto de 27 años poseedor de antecedentes penales, identificado como Diego Andrés Correa Arreche, para quien luego la Justicia libró la orden de detención.

A esa altura, este sujeto estaba siendo investigado por su presunta responsabilidad en otros hechos similares. En procura de su ubicación se concretaron varios allanamientos aunque sin resultados positivos, hasta que fue visto circulando por calle Isabel de Castilla, en el barrio Kennedy.

Al ver a los policías, Correa Arreche se dio a la fuga aunque minutos después fue detenido. Durante la indagatoria, admitió la autoría del robo en la propiedad del barrio La Loma y de otro que se estaba investigando, por lo cual fue conducido al juzgado penal de 4° turno.

El titular de la sede, condenó a Diego Andrés Correa Arreche, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real ente sí, imponiéndole una pena de 2 años de penitenciaría.

Diego Andrés Correa Arreche ya contaba con dos antecedentes, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 18 de mayo de 2018 -junto a otro delincuente-, por un delito de hurto especialmente agravado. El juez penal de 11° turno de Maldonado, le aplicó una pena de 10 meses de prisión.

El dúo fue responsable de un hurto en una finca de calle San Remo, barrio San Rafael de Punta del Este (ingresaron tras romper una ventana), de la que se llevaron un televisor 32” y ropas entre otros efectos. Fueron detenidos horas después, cuando se desplazaban por avenida San Pablo en una moto.

Su primer antecedente es del 24 de abril de 2017, cuando en el juzgado penal de 10° turno lo procesaran por la comisión de un delito de hurto agravado, aplicándole como medida sustitutiva a la prisión, 90 días de arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Correa Arreche, fue detenido por la Policía la madrugada de ese mismo día, luego de haber robado de una finca sita en calle Pizzorno Scarone y avenida San Remo, en el barrio San Rafael de Punta del Este, un teléfono celular (iPhone) y $ 43 que encontró encima de una mesa.

La Policía fue alertada del hecho sobre la hora 3.15 de aquel lunes; la víctima narró que poco antes había sentido ruidos en el interior de su casa, percatándose poco después que le habían llevado el costoso aparato telefónico y la mencionada y escasa suma de dinero.

Una recorrida posterior por las inmediaciones, permitió ubicar al ladrón que, insistió en que el iPhone lo había perdido mientras huía, aunque el costoso aparato pudo ser recuperado luego por la Policía. Tras las actuaciones de rigor, quedó a disposición de la Justicia.

Dos en San Carlos

A todo esto, dos muchachos resultaron formalizados en un juzgado penal de la ciudad de San Carlos, por la presunta responsabilidad en un robo cometido dos sábados atrás, en el entorno de la hora 22.00, en las puertas de una casa sita en calle Leonardo Olivera.

La víctima fue una mujer que llegaba a su casa en una moto, siendo abordada por dos desconocidos que mediante amenazas le exigieron la entrega del birrodado. En base a sus declaraciones, se inició la investigación pudiéndose determinar la identidad de los autores.

Citado por la Policía, acompañado por un familiar se presentó uno de los involucrados, identificado como A.A.G.B., de 18 años, en tanto que poco después fue intervenido V.E.R.A., de 17 años, en cuya casa se incautaron varias partes de motos, fruto de varios hurtos, entre ellas de la denunciada.

Posteriormente, tanto el mayor como el adolescente fueron conducidos al juzgado penal de 2°turno, donde ambos resultaron formalizados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado; en carácter de autor A.A.G.B. y como coautor V.E.R.A.

Para ambos se dispuso arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, presentación ante la Policía una vez por semana y prohibición de acercamiento a la denunciante del último robo y sus allegados, a menos de 300 metros; todo por el término de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner