A una investigación iniciada en el mes de agosto, se sumó otra de hace muy pocos días. La Brigada Departamental Antidrogas de la Policía de Maldonado reunió elementos suficientes como para allanar dos casas donde se comercializaban drogas.

 

El jueves 17 de mes en curso, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), recibió información sobre la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una casa ubicada sobre calle Álvaro Figueredo, en la ciudad de Pan de Azúcar, por lo que se inició una investigación.

El sigiloso trabajo del personal de la BDA pudo confirmar lo denunciado, por lo cual se dio cuenta a la fiscalía de 4° turno que tramitó dos órdenes de allanamiento que se concretaron el miércoles 23. Además de la finca mencionada, fue allanada otra en calle Félix Núñez que estaba en la mira desde agosto.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidos: Santiago Daniel Lago Gómez, de 26 años; E.M.G.V., también de 26, R.D.G.d.l.S. de 27 años y una joven de 25 años que luego fue liberada. También se incautaron 8 lágrimas de clorhidrato de cocaína, $ 855, un teléfono celular y ropas varias.

Con los resultados obtenidos durante la investigación y la posterior indagatoria, los tres hombres fueron conducidos al juzgado penal de 11° turno. Santiago Daniel Lago Gómez, fue condenado a 2 años y medio de prisión como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

En el caso de E.M.G.V. y R.D.G., fueron formalizados como presuntos autores de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiéndose para ambos y como medida cautelar en tanto se completa la investigación, 120 días de prisión preventiva.

Santiago Daniel Lago Gómez, contaba con un antecedente del 22 de abril del año pasado, cuando le imputaron la autoría de hurto especialmente agravado, y le aplicaron una pena de 6 meses de libertad a prueba, tras robar junto a otro sujeto, cables del tendido de Ute en Pan de Azúcar.

Lago y su cómplice, fueron vistos cometiendo el robo en calle Manuel Oribe, en el barrio Las Brisas de Pan de Azúcar, aunque los policías que acudieron al llamado los atraparon en calles Félix Núñez y Pedro Alfonzo. En una mochila llevaban 6 metros de cable de cobre y una pinza.

e-max.it: your social media marketing partner