Poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado como autor de una tentativa de rapiña y enviado tras las rejas por 22 meses.

En horas de la madrugada del lunes 12 de diciembre, los moradores de un apartamento ubicado en avenida Lavalleja y calle Rincón, en el centro de la ciudad de Maldonado, se despertaron al oír algunos ruidos, sorprendiendo en el interior a un desconocido que intentaba robar.

No dudaron en abalanzarse sobre el y tras un breve forcejeo reducirlo para llamar a la Policía. Los efectivos que acudieron al lugar se hicieron cargo del sujeto, que fue identificado como Eduardo Javier Andreoli López, de 35 años, el que fue inmediatamente trasladado.

Enterada la fiscalía de 1er. turno dispuso que el delincuente fuera visto por un médico, en virtud de que durante el forcejeo con los dueños del apartamento recibió algunos golpes, y ordenó otras actuaciones antes de ser conducido a la sede penal de 11° turno de la capital.

Allí, Eduardo Javier Andreoli López fue condenado a 22 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de rapiña agravada por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa. Este sujeto, registraba un antecedente por hurto agravado del 23 de mayo del año 2017.

Aquella vez la justicia envió a la cárcel a Andreoli López, por la presunta autoría de un delito de hurto agravado, tras ser detenido por personal de la URPM de Zona 2, llevando una moto robada, entre las calles Dr. Edye y Román Bergalli, en pleno centro fernandino.

El birrodado tenía la careta destrozada y los cables de encendido colgando. Al ser consultado no pudo explicar el origen del mismo por lo cual fue trasladado a dependencias policiales para ser indagado, en tanto se tomó conocimiento de la denuncia por el robo de una moto.

Había ocurrido unas horas antes, a la altura de las calles Arturo Santana y José Dodera, a unas seis cuadras de donde fue intervenido Andreoli López. La propietaria del birrodado, dijo que se lo habían hurtado del frente de su casa, donde se encontraba estacionado.

Anteriormente, Eduardo Javier Andreoli López, el 22 de agosto de 2014 había sido enviado a prisión por otra tentativa de rapiña, en tanto que en noviembre de 2012 fue procesado por el robo de otra moto, en aquella ocasión del complejo habitacional B9 de Maldonado.

Lío en Pan de Azúcar

El sábado 10 del mes en curso, una dotación policial de la seccional 3ª de Pan de Azúcar se desplazó hacia avenida Elías Devicenzi, cerca de la ex estación del ferrocarril de la ciudad, ya que se habían escuchado detonaciones de un arma de fuego en la vía pública.

En el lugar, se informó a los efectivos que se había producido un problema entre dos individuos, tras lo cual uno de ellos, identificado como Marcos Raúl Monfort Saona, de 25 años, se retiró y volvió armado efectuando varios disparos.

Uno de los disparos dio en la pierna izquierda de otro hombre que se encontraba en una casa cercana y era ajeno al incidente. Marcos Raúl Monfort fue detenido y derivado a la comisaría de la ciudad, donde se inició la investigación de lo ocurrido a cargo de la Fiscal de 1er. turno.

En ese marco se realizaron allanamientos en procura del arma de fuego que se utilizó, en tanto Marcos Raúl Monfort Saona fue conducido al juzgado penal de 11° turno de Maldonado, donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravadas.

Como medida cautelar, el violento individuo que es hermano de conocidos delincuentes de Pan de Azúcar, está cumpliendo prisión preventiva, en principio hasta el 20 de febrero del año próximo.

El herido tuvo que se trasladado por particulares hacia el hospital de Maldonado donde fue asistido. Según se confirmó a MaldonadoNoticias, aún tiene el proyectil alojado en una zona de musculos por lo cual podría ser necesaria una intervención quirúrgica.

e-max.it: your social media marketing partner