Hechos Complejos de la Policía de Maldonado, logró aclarar una serie de maniobras realizadas por tres jóvenes que, a través de redes sociales ofrecían prestamos con escasos requisitos. A pesar de que uno de ellos fue responsable de 12 estafas, ninguno fue penado con prisión efectiva.

 

En el mes de noviembre, una persona denunció ante la Policía que, en una cuenta de una red social encontró un anuncio promocionando el otorgamiento de préstamos de dinero para los que se exigían mínimos requisitos, estableciendo contacto con el teléfono que figuraba.

Agregó que le explicaron los términos para otorgarle el préstamo que pretendía obtener, para lo que debía depositar una suma de dinero -que no fue precisada- para cubrir gastos administrativos-, a lo que accedió, tras lo cual le confirmaron que el préstamo había sido otorgado.

Sin embargo, a la hora que le indicaron podía hacerlo efectivo, el dinero no fue depositado, percatándose que había sido estafada por lo cual decidió radicar la denuncia ante la Policía, brindando toda la información de la cuenta, el número telefónico y a quien le depositó lo solicitado.

Iniciada la investigación, se pudo establecer que había más víctimas de maniobras similares en otros departamentos, en tanto se identificó a quien recibía los giros del dinero para “gastos administrativos”. Se trataba del joven A.G.B.P., de 26 años, domiciliado en la ciudad de Pan de Azúcar.

Localizado e indagado, surgió la participación en las maniobras de otro joven, identificado como A.M.B.S., de 25 años, y de una chica de 29 años, identificada por las iniciales C.M.T. La pareja también fue localizada y detenida quedando junto al primero, a disposición de la fiscalía de 3er. turno.

Cumplida la audiencia judicial en la sede penal de 11° turno, A.G.B.P. fue condenado como autor de un delito de asociación para delinquir, y como coautor de tres delitos de estafa, siendo penado con 10 meses de libertad a prueba que incluyen una serie de medidas.

A.M.B.S., fue condenado como autor de un delito de asociación para delinquir, y como coautor de 12 delitos de estafa, uno en grado de tentativa, siendo penado con 24 meses de libertad a prueba. La mujer, fue condenada por asociación para delinquir y como coautora de 5 delitos de estafa, uno en grado de tentativa, y penada con 1 año de libertad a prueba.

e-max.it: your social media marketing partner