La mujer tiene 28 años y aprovechó el bullicio de Noche Buena para intentar un robo que, como otras tantas veces no pudo concretar. Ahora la enviaron a la cárcel durante 6 meses. Otros sujetos fueron condenados por robos cometidos en Punta del Este y Maldonado.

 

Sobre la hora 23.00 de la última Noche Buena, fue solicitada la presencia inmediata de la Policía en una casa de barrio Rivera, ya que una mujer que acababa de cometer un hurto había quedado escondida en el predio de la misma. Cuando llegaron los primeros efectivos, había escapado.

Obtenido el testimonio de lo ocurrido y algunas características de la ladrona, se implemento en toda la zona un rápido operativo, que permitió ubicar a la altura de calles José Pedro Varela y Leonardo Olivera, en el mismo barrio, a una conocida delincuente poseedora de varios antecedentes.

Se trataba de Claudia Erika Vidal Díaz, de 28 años, quien tenía consigo los efectos hurtados: un monedero con dinero, una pulsera y un dije. De lo actuado hasta ese momento fue informada la fiscalía de 3er. turno de Maldonado, que ordenó otras instancias y el traslado de la mujer ante la justicia.

Durante la audiencia cumplida en el juzgado penal de 11° turno, Claudia Erika Vidal Díaz, fue condenada a 6 meses de prisión efectiva, como autora de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Había salido de la cárcel a fines del mes de octubre por otra tentativa de hurto.

Precisamente, el lunes 25 de abril, Claudia Erika Vidal fue condenada a 6 meses de cárcel por otro hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. El día anterior en horas de la mañana, la Policía concurrió a una finca de la zona de Cañada Aparicio, al Noreste del centro de Maldonado.

Allí se había registrado un hurto y según la denunciante, había sido una mujer que vio desde una ventana llevándose varios efectos. La autora, que enseguida fue identificada, había huido dejando abandonado los efectos. Poco más tarde, Claudia Erika Vidal fue detenida en bulevar Artigas.

Antes, el 3 de junio de 2020, había ido a la cárcel por primera vez, imputada por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa, mientras estaba cumpliendo medidas sustitutivas por otro intento de robo.

Días antes, la Policía había concurrido a calles María Manduy y Juana Cárdenas, en el barrio San Antonio de Maldonado, donde un particular había intervenido a una mujer que intentaba robar del interior de su vehículo. Fue trasladada luego por la Policía, e identificada como Claudia Erika Vidal Díaz.

En ese momento se confirmó que era la misma persona que semanas atrás había sido detenida intentando cometer un robo por el cual la condenaron y debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno, todo lo que fue informado a fiscalía antes de comparecer ante la justicia.

Claudia Erika Vidal Díaz, no había aprovechado el beneficio de la libertad vigilada (impuesta el 19 de abril de 2020), por lo cual fue remitida a la cárcel por 10 meses, imputada por un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

En horas de la madrugada de aquel día, la Policía fue alertada de que vecinos habían detenido a una mujer a la altura de calles Miguel Barreiro y Ventura Alegre. Fue sorprendida cuando estaba a punto de robar una serie de efectos de un galpón ubicado en el límite de los barrios Rivera y Bicentenario.

EN COMERCIOS

El viernes 23 de diciembre próximo al mediodía, efectivos del PADO de Zona 2 que desarrollaban tareas de patrullaje preventivo por avenida Francisco Salazar, en Punta del Este, procedieron a identificar a dos hombres que se desplazaban a pie llevando dos botellas de bebidas alcohólicas selladas.

Se trataba de P.A.G.I., de 26 años, y J.P.P.A., de 31, quienes al ser indagados admitieron que las habían robado en dos comercios distintos de la zona de La Pastora. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para completar las actuaciones, aunque en medio surgió otra denuncia.

Desde una ferretería ubicada en avenida Pedragosa Sierra, se denunció un hurto en el que estarían involucrados los dos detenidos. Tras obtenerse su confesión y registros de cámaras de videovigilancia donde ocurrieron los dos hurtos, fueron conducidos ante la justicia.

En la sede penal de 11° turno, tanto P.A.G.I. como J.P.P.A., fueron formalizados como presuntos autores de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación, disponiéndose como medida cautelar, el arresto domiciliario total para ambos, durante 90 días.

EN OTROS COMERCIOS

Semanas atrás la Policía concurrió a un comercio de avenida Batlle y Ordoñez, en Maldonado, donde personal de seguridad tenía retenido a un hombre que intentó llevarse un carro con mercaderías sin abonar. Se trataba de Juan Carlos Añasco Forto, de 34 años y poseedor de varios antecedentes.

Durante las posteriores actuaciones, se confirmó que Añasco Forto había intentado una maniobra similar el mismo día en horas de la mañana. Fue en una distribuidora ubicada en avenida Aiguá, de la que intentó llevarse dos fundas de bebidas, lo que fue evitado por la dueña.

Ante el llamado de la comerciante, el sujeto fue detenido, pero quedó luego en libertad ya que la fiscalía actuante decidió emplazarlo sin fecha. Tras el segundo intento de robo, fue llevado ante la Justicia, siendo formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Mientras se completa la investigación, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 120 días, además de haber quedado impedido de comunicarse por cualquier vía con las presuntas víctimas de los hechos mencionados, y de acercarse a menos de 200 metros de los dos comercios.

El último antecedente de este delincuente, es del 1° de marzo del año pasado, cuando le imputaran la autoría de 3 delitos de hurto, uno especialmente agravado, un delito de porte de arma y un delito de tráfico interno de armas, entre otros, por un sonado caso ocurrido en una estación de servicios de San Carlos.

En el juzgado penal de 1er. turno de San Carlos, le aplicaron una pena de 18 meses de prisión efectiva. Dos días antes sobre las 21.30 horas, había ingresado al minimercado de la estación de servicios Ancap de San Carlos, ubicada en avenida Alvariza y calle 18 de Julio.

Robó algunos productos lo que fue percibido por empleados, dos de los cuales salieron a perseguirlo. En esas circunstancias, uno de los pisteros, el exfutbolista Henry “Pato Ruíz” sufrió un grave quebrando de salud y perdió la vida en el lugar; tuvo un paro cardio respiratorio.

El delincuente, que era Añasco Forto, fue detenido portando en un morral un arma de fuego y un equipo handy. En la imputación, figura no solo el robo en la estación de servicios sino otros dos: uno del 19 de diciembre de 2020 en un comercio de calle Granada, en el barrio Asturias de San Carlos.

Mediante descuido retiró productos de un freezer y se fue sin pagar. Al día siguiente, fue sorprendido por el dueño del mismo comercio hurtándole distinta mercadería, por lo cual tras ser detenido, fue llevado ante la Justicia y formalizado. Le impusieron 60 días de arresto domiciliario total.

Antes, el sábado 21 de septiembre de 2019, la jueza penal de 4° turno de Maldonado lo había condenado a un año de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Estaba requerido por el robo de una moto ocurrido en julio en el barrio Maldonado Nuevo.

A su vez, el 8 de enero de aquel mismo año terminó en la cárcel durante 2 meses tras robar el día anterior, una funda con 6 botellas de cerveza del minimercado de la estación de servicios Petrobras ubicada en la intersección de las avenidas Roosevelt y Martiniano Chiossi, en Maldonado.

Fue fácilmente identificado a través de cámaras públicas de video vigilancia cargando la funda de bebidas. Tras ser detenido e indagado, la jueza penal de 11° turno le imputó la autoría de un delito de hurto. En aquel momento estaba en libertad desde agosto del año 2018.

Había purgado pena por otro robo perpetrado el 18 de abril en una finca del barrio Sarubbi de Maldonado. En aquella ocasión había sido atrapado por particulares en calles Rafael Pérez del Puerto y Yerbal; se había llevado un reloj digital, un arma de juguete y un aparato de medición médica.

e-max.it: your social media marketing partner