Provocó desordenes en la terminal de ómnibus de Piriápolis, y daños en el vehículo de un guardia de seguridad, al que además hirió con una varilla de hierro. El autor, poseedor de varios antecedentes, está en prisión preventiva por 90 días.

 

Unos 10 minutos antes de la hora 13.00 del jueves 29 de diciembre, personal de la URPM de Zona 1 concurrió a la terminal de ómnibus de Piriápolis, donde un individuo había agredido a personal de seguridad y provocado daños en el vehículo particular de uno de ellos.

El denunciante dijo a los efectivos, que un hombre joven ingresó a los baños de la terminal y comenzó a provocar desordenes, por lo cual le había solicitado que se retirara de los mismos. Como represalia, el sujeto salió y le provocó una serie de daños en su vehículo personal.

En ese momento le dijo que radicaría denuncia por los daños que había cometido, momento en el que el individuo lo enfrentó y lo agredió con un trozo de varilla de hierro, provocándole un corte en una de sus manos, tras lo cual se realizó el llamado a la Policía.

Con la descripción del autor, personal policial inició una recorrida por la zona de la terminal, logrando intervenir a quien fue identificado como Richard Andrés Pérez Vicente, de 25 años, poseedor de varios antecedentes pero además requerido por un hurto cometido días antes.

Enterado el fiscal de 4° turno, Ignacio Montedeocar, ordenó que Pérez Vicente ingresara en calidad de detenido, se hiciera un relevamiento por parte de Policía Científica de los daños cometidos, y que el funcionario de seguridad de la terminal de ómnibus fuera visto por médico forense.

Cumplida la audiencia judicial, se dispuso la formalización de Richard Andrés Pérez Vicente, como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa, un delito de daño agravado, y un delito de lesiones personales intencionales, por lo que deberá cumplir 90 días de prisión preventiva.

Pérez Vicente registra su anterior antecedente del 19 de mayo de 2021, cuando la jueza penal de 11° turno, lo condenó a 1 año de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, pena que comenzó a cumplir cuando extinguió otra por la que estaba privado de libertad.

El 1° de diciembre del año 2020, se registró un hurto en una casa de calle 5 del balneario Playa Grande, donde el propietario constató daños en una ventana del dormitorio, y del interior, el faltante de alimentos varios, un juego de sabanas, toallas y otros efectos.

Huellas recogidas por Policía Científica, confirmaron poco más de cuatro meses después, que correspondían a Pérez Vicente, quien se encontraba en la cárcel desde el 17 de marzo de 2021, cuando fue condenado por un delito de hurto, y otro delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Por aquel hecho y otro robo cometido en una finca del mismo balneario cercano a Piriápolis, debía cumplir una pena combinada de 10 meses. Investigadores de la Zona Operacional 1 lo sorprendieron cuando se desplazaba en una bicicleta y al verlos arrojó un bulto con distintos efectos.

Logró huir y a pesar de ser intensamente buscado y allanada su casa, dieron con él recién a mediados del mes de marzo. Detenido, fue conducido ante Fiscalía y finalmente compareció ante la Justicia. La pena impuesta fue de 3 meses de prisión efectiva y otros 7 de libertad vigilada.

Mujer dañina

A todo esto, sobre la hora 10.40 del jueves 29 de diciembre, personal policial de la URPM de Zona 2 concurrió en respuesta a un llamado efectuado desde el hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde una mujer estaba provocando desordenes y provocando daños en distinto mobiliario.

En el nosocomio fue detenida Dalicia Yissel Gómez Fernández, poseedora de varios antecedentes penales, quien fue trasladada a la seccional policial 1ª del centro fernandino, en tanto se dio cuenta de lo ocurrido al fiscal de 4° turno, que dispuso una serie de diligencias.

Ignacio Montedeocar, ordenó el relevamiento de los daños cometidos en el hospital y que la mujer fuera sometida a una pericia psiquiátrica antes de comparecer ante la justicia. Finalmente, fue condenada a 5 meses de prisión como autora de un delito de daño especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner