En la mañana del lunes 2 de enero, un hombre fue sorprendido hurtando prendas de vestir de un comercio del centro de Maldonado, por lo cual su responsable radicó la denuncia correspondiente, expresando que no era la primera vez que la misma persona robaba en ese lugar.

 

También aportó registros fílmicos de las cámaras de seguridad, que fueron claves para identificar y posteriormente detener a quien resultó ser Sebastián Novo Mihich, de 34 años, al que se le incautaron varias prendas de ese local y de otro de de la misma zona donde también había robado.

Enterada la fiscalía de 4° turno, ordenó una serie de actuaciones y la posterior comparecencia de Novo Mihich en el juzgado penal de 11° turno, siendo condenado como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y penado con 7 meses de prisión efectiva.

Frondoso prontuario

Sebastián Novo Mihich, es poseedor de antecedentes penales de todo tipo y registra su último antecedente del 14 de abril de 2019 cuando le imputaron un delito de rapiña especialmente agravado y le aplicaron una pena de 4 años de prisión que, claramente no cumplió en su totalidad.

Aquel día en horas de la madrugada, Sebastián Novo Mihich llegó a un conocido supermercado de la avenida Roosevelt, en Maldonado, donde el guardia de seguridad se percató que intentaba retirarse sin abonar una serie de productos por lo cual procedió a interceptarlo.

En la caja se produjo un forcejeo durante el cual el delincuente extrajo un arma blanca con la que intentó herir al guardia de seguridad. Tras ser detenido por personal policial que acudió al comercio, además del arma blanca le incautaron varios productos de tocador.

Anteriormente, el 3 de junio de 2018 había ido a prisión por un delito continuado de hurto en grado de tentativa, aunque a esa altura ya contaba con un largo historial delictivo en varios departamentos del país, y era recordado por introducir una modalidad delictiva bastante desconocida en el país.

En el mes de diciembre de 2014 y luego de un intenso trabajo de la entonces Dirección de Información Táctica (DIT) de la Policía de Montevideo, fue atrapado y enviado a la cárcel. Novo Mihich era buscado como responsable de un tipo de delito que no era muy común en Uruguay.

Se dedicaba al “marcaje” de personas dentro de entidades bancarias y financieras que terminaban siendo asaltadas cuando salían de estas instituciones, tras haber retirado altas sumas de dinero. A comienzos de aquel año había sido desbaratada una banda que operaba de esa forma.

Pero habían quedado algunos cabos sueltos. La Policía había detectado las maniobras de Novo y preparó su detención hasta que cayó en el interior de una sucursal del Brou en Montevideo. A esa altura, con 26 años, ya poseía 7 antecedentes penales.

Tres de las imputaciones eran por hurto, dos por receptación y una por lesiones personales. Por aquellos hechos, fue procesado con prisión por la jueza de 1ª instancia en lo penal de 16° turno, solo por dos delitos de hurto especialmente agravados.

e-max.it: your social media marketing partner