Una mujer de 40 años que conducía una moto, sufrió doble fractura de tibia y peroné. El ahora imputado no habría respetado un cartel de PARE que le daba preferencia al paso del birrodado.

El lunes 2 de enero en horas de la tarde, se produjo un siniestro de tránsito en la intersección de las calles 18 de Julio y Arturo Santana, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, protagonizado por una camioneta conducida por un hombre de 82 años y una moto tripulada por una mujer de 40 años.

El octogenario, identificado como J.A.S.B., conducía por Arturo Santana una camioneta marca Hyunday, y al llegar a la esquina con 18 de Julio, por donde se desplazaba la mujer a bordo de una Baccio Px 110c.c., no habría respetado el cartel de PARE provocando la colisión.

Al lugar concurrió personal policial y minutos después una emergencia médica móvil para asistir a la mujer y trasladarla posteriormente a un centro asistencial privado, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a que había sufrido fractura de tibia y peroné.

Mientras se enteró a la fiscalía de 4° turno, la víctima del choque radicó luego la denuncia policial y se cumplieron otras actuaciones, hasta que se dispuso la citación de J.A.S.B. y su posterior comparecencia en el juzgado penal de 11° turno, donde fue formalizado.

El octogenario está imputado como presunto autor de un delito de lesiones personales culpables, y durante 90 días no puede conducir ningún tipo de vehículo motorizado, por lo cual se le retuvo la licencia de conducir, pero además tiene impedido salir del país.

e-max.it: your social media marketing partner