Fueron atrapados por la Policía luego de consumar un hurto en una finca del barrio Las Delicias de Maldonado. Además, se desplazaban en una moto que también era hurtada.

 

La noche del jueves 5 de enero fue denunciado ante la Policía un hurto cometido en una casa ubicada en el barrio Las Delicias de Maldonado, por dos individuos que se desplazaban en una moto, cuyas características fueron aportadas por los damnificados.

Efectivos de grupo PADO de Zona 2 se desplegaron en la zona, logrando divisar a la altura de la conocida como rotonda de “los lobos”, a los presuntos autores por lo que se inició una persecución controlada, hasta que al percatarse de la presencia policial abandonaron la moto.

Comenzaron a huir a pie, aunque fueron intervenidos en proximidades de calle Zelmar Michelini. Identificados, se trataba de Guillermo Alexandro Rovira Delgado, de 31 años, y Conrado Eduardo Delissague Mendieta, de 26. La moto, había sido hurtada el miércoles 4 de enero.

Durante las actuaciones se allanó la casa de Delissague, en la que se incautó un televisor hurtado la tarde del jueves 5 de enero de una casa de Maldonado. También se pudo saber que el sujeto estaba involucrado en dos hurtos de vehículos cometidos el 31 de diciembre, en Maldonado y Punta del Este.

Cumplida la instancia judicial en la sede penal de 11° turno, Conrado Eduardo Delissague Mendieta fue condenado como autor de 3 delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 2 años de penitenciaría.

Guillermo Alexandro Rovira Delgado, también fue condenado pero como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y resultó penado con 12 meses de libertad a prueba, incluyendo los primeros 6 meses de arresto total en el domicilio que fijó como suyo en la audiencia.

Durante los siguientes 6 meses, la pena impuesta implica que tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su lugar de residencia, y cumplir tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas semanales.

No cumplen

Conrado Eduardo Delissague Mendieta debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno (de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente), entre otras medidas impuestas por la Justicia, tras haber sido condenado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, el viernes 16 de diciembre del año pasado.

Semanas antes, un llamado a la Policía daba cuenta sobre la detención, por parte de particulares, de un individuo que fue sorprendido en avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Marco de los Reyes, mientras provocaba daños en un automóvil con claras intenciones de robo.

Allí, los policías enviados detuvieron a Delissague Mendieta, quien contaba a esa altura con un antecedente del 14 de enero de 2017, cuando también le aplicaron medidas sustitutivas a la prisión, por la presunta comisión de un delito de hurto y otro de lesiones personales.

Quienes lograron intervenirlo declararon a la Policía que al llegar al vehículo, encontraron sentado a este individuo en el interior, manipulando con un cuchillo el tablero para hacerse de la radio. De todo lo ocurrido hasta ese momento, fue enterada la fiscal de 2° turno de Maldonado.

En el caso de Guillermo Alexandro Rovira Delgado, contaba con dos antecedentes del año 2017, siendo condenado en las dos ocasiones también con medidas sustitutivas a la prisión. El 18 de septiembre de aquel año, fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Pero antes, el 14 de enero del mismo año, cuando aún estaba en vigencia el antiguo Código del Proceso Penal, Rovira Delgado había sido procesado sin prisión por la autoría de un delito de hurto y un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner