Le aplicaron una pena de 3 años y medio de penitenciaría por la autoría de cinco hurtos, uno en grado de tentativa, y además por falsificación de documento público y falsificación de cédula de identidad.

 

Investigadores de la Policía de Maldonado se encontraban trabajando para esclarecer una serie de robos cometidos en Punta Ballena, Punta del Este, La Barra y José Ignacio, cuando el intento de hurto de un vehículo en la zona de Punta Ballena permitió encontrar la punta del hilo.

El 1° de enero se denunció el intento de hurto de un vehículo estacionado en esa zona de la costa, tras lo cual se  iniciaron distintas averiguaciones y se comenzaron a analizar registros de cámaras de video vigilancia que permitieron identificar al autor, un delincuente de nacionalidad chilena.

Se trataba de Jean Alejandro Aly Fernández, de 33 años, quien ya contaba con un antecedente como coautor de un delito de estafa del 2 de febrero del año pasado, y se desplazaba junto a otro individuo en un auto alquilado en Montevideo, pero bajo un nombre falso.

Con la colaboración de la Policía capitalina se pudo dar con el lugar de residencia temporal del delincuente chileno, quien fue detenido en la vía pública. Allanada la propiedad donde estaba viviendo, se incautó dinero, documentos y otros efectos, así como ropa que usó en otros hurtos.

Jean Alejandro Aly Fernández, el domingo 27 de noviembre había intentado robar un chalet ubicado en Punta Ballena; el 23 de diciembre hurtó una cartera del interior de un local de Punta del Este, mientras que en fecha no precisada se llevó tarjetas de crédito del interior de un coche estacionado en La Barra.

El martes 4 de enero, luego del intento de hurto del vehículo en Punta Ballena, de otro coche estacionado en balneario José Ignacio, se llevó una cartera conteniendo US$ 7.000, € 20, $A 78.780y $ 250, lo que fue recuperado según informó la Policía y retornado a su dueño.

Completada la investigación, encabezada por dos fiscalías de Maldonado, Aly Fernández fue conducido a la sede penal de 11° turno, donde lo condenaron por la autoría de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de hurto.

Además, le imputaron un delito de falsificación de documento público y un delito de falsificación de cédula de identidad, todos en régimen de reiteración real entre sí. La pena solicitada por Fiscalía y aceptada por el juez actuante, es de 3 años y medio de penitenciaria efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner