El episodio habría ocurrido la noche del sábado 14 de enero y fue denunciado por la víctima, una mujer de 32 años, al día siguiente. El caso es sustanciado en un juzgado especializado en San Carlos, pero como víctima y presuntos victimarios son de Montevideo, podría continuar en una sede de la capital.

 

La fiesta privada tuvo lugar en una finca del barrio Pinares de Maldonado el sábado 14 de enero, y la denuncia de una mujer de 32 años que habría sido víctima de una violación grupal se realizó al día siguiente, lo que activo los protocolos previstos para estos casos.

Por sus características, el caso fue derivado a una fiscalía de la ciudad de San Carlos, donde se emplazan los juzgados especializados en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual, activándose los protocolos previstos, como exámenes médicos y citación de testigos.

Mientras se esperan resultados de las pericias encargadas, la Justicia prohibió el acercamiento de los acusados (tres hombres mayores de edad) a la víctima. Todos los involucrados residen en Montevideo por lo cual el caso podría continuar siendo investigado en la capital.

El vocero de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, aclaró que “son investigaciones muy complejas, que llevan su tiempo y pericias”, por lo cual no hay mucha más información, independientemente de la reserva que existe en este tipo de casos como medida de protección de las víctimas.

e-max.it: your social media marketing partner