Se trata de un individuo de 32 años que ya contaba con 5 antecedentes penales por otros robos cometidos a lo largo de los últimos años. Esta vez, fue clave el registro de una de las cámaras de un comercio al que ingresó por el depósito.

 

El sábado 14 de enero, había sido cometido un hurto de bebidas alcohólicas y distintas prendas de vestir en un comercio de avenida Joaquín de Viana, en Maldonado. Un sujeto había escalado hasta los techos, ingresando al depósito donde las cámaras de video vigilancia lo registraron nítidamente.

Al ser analizados los registros fílmicos por parte de la Policía, se pudo identificar claramente a Leonardo Sebastián Olivera Fernández, de 32 años, un sujeto que ya contaba con otros cinco antecedentes penales, y para quien la Justicia libró la orden de captura solicitada por la Fiscalía actuante.

Durante las actuaciones y antes de su captura, se pudo confirmar que también estaba relacionado a otro hurto cometido el mismo día en un galpón de una finca de la ciudad de Maldonado. El domingo 22, Olivera Fernández fue detenido en avenida Aiguá y calle Cruzada Libertadora, en Maldonado.

Enterada la Fiscalía de 3er. turno, el ladrón compareció en la sede penal de 11° turno, siendo condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con otro delito de hurto, y penado a 10 meses de prisión.

Casi media docena

Leonardo Sebastián Olivera Fernández registraba 5 antecedentes, el último de los cuales determinó que fuera a la cárcel por un hurto agravado el 22 de diciembre de 2021, en tanto que, el 7 de septiembre de 2020 le imputaron dos delitos de hurto de hurto especialmente agravados y también fue tras las rejas.

Antes, el 23 de julio de 2019 había sido enviado a la cárcel por un año como autor de otro hurto especialmente agravado, tras cometer dos días antes un robo del interior de un automóvil Fiat Uno, que estaba estacionado en calles Francisco Trapani y Gregorio Sanabria, en el barrio Odizzio de Maldonado.

Esa vez, junto a otro individuo se llevó una billetera con documentos, además de 3 litros de cerveza y un cuchillo de mesa. Los dos fueron intervenidos cuando al ver un móvil policial, se descartaron de un bulto sobre un vehículo y salieron caminando desentendiéndose de cualquier responsabilidad.

Además, les fue incautado un cuchillo de mesa y tres botellas de cerveza, en tanto el pequeño bulto que habían arrojado, coincidía con los otros efectos que le habían hurtado a la denunciante. Olivera Fernández y su compinche fueron derivados a dependencias policiales y quedaron a disposición Fiscal.

A su vez, el 9 de abril también de 2019, había sido enviado a la cárcel por algunos meses como responsable de otro delito de hurto, mientras que la primera vez que cayó en manos de la Policía, terminó encarcelado el 30 de julio del año 2018 como autor de otro hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner