Se trata de un joven de 19 años domiciliado en Pan de Azúcar que no contaba con antecedentes. Pero su fuerte adicción a las drogas, lo llevó a cometer una rapiña en un comercio de Playa Grande y luego exhibirse en un video portando un arma y aludiendo a sus andanzas.

 

El domingo 29 de enero, un solitario individuo que cubría su rostro y portaba un arma de fuego, irrumpió en un almacén de Playa Grande, unos kilómetros al Oeste de Piriápolis, donde bajo amenazas exigió que le entregaran el dinero que hubiera en la caja, cifra no precisada.

El caso fue asumido por investigadores de la Zona Operacional 1 que comenzaron a trabajar sobre una serie de datos, logrando establecer que un joven de 19 años domiciliado en Pan de Azúcar, podría estar vinculado por elementos que surgían en una red social.

En TikTok, quien fue identificado por las iniciales L.G.S., difundió un breve video donde se floreaba portando un arma de fuego y aludía a sus actividades. Inmediatamente comenzó a ser buscado para ser indagado, siendo ubicado en un camping sobre el arroyo Solís Grande.

El indagado fue trasladado hacia la base de Investigaciones de Zona 1, en estación Las Flores, desde donde en coordinación con la Fiscalía de 1er. Turno se dispuso su traslado a Pan de Azúcar, donde fue allanada su casa sita en calle Paul Harris, donde se produjeron incautaciones.

Aunque el arma de fuego no fue encontrada, se secuestró un teléfono celular, una balanza de precisión, un recipiente plástico con restos de droga y varias prendas de vestir que, coincidirían con las utilizadas por el individuo que había cometido la rapiña en Playa Grande.

Dispuesta la conducción de L.G.S. a la sede penal de 4°turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, en régimen de reiteración real, con un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, y penado con 4 años y 8 meses de prisión.

Operativo “Castor”

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con la Fiscalía de 4° turno, llevaron a cabo una investigación sobre la existencia de una boca de venta de drogas en una casa ubicada en calles Venancio Benavidez y José Monterroso, en el barrio Rivera de Maldonado.

Obtenidos suficientes elementos tras tareas de vigilancia, se implementó un operativo en el que fue intervenido el conductor de una moto que arribaba al lugar, que resultó ser un adolescente de 16 años a quien se le incautó un recipiente con 0,7 gramos de cannabis, y una bolsa con 64,5 gramos de clorhidrato de cocaína.Leonardo Busquets Pérez, operaba su boca utilizando a un adolescente para las ventas

En forma simultánea, en el fondo de una casa lindera fue detenido un hombre que intentaba escapar, identificado como Leonardo Busquets Pérez, de 39 años, siendo ambos derivados a dependencias policiales para ser indagados bajo la órbita de la Fiscalía actuante.

En el juzgado penal de 4° turno, Busquets Pérez fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes, y penado con 2 años y 10 meses de penitenciaría. El adolescente, fue imputado por una infracción grave a la Ley Penal calificada como suministro de estupefacientes, imponiéndole 1 año de privación de su libertad en dependencias del Inau.

e-max.it: your social media marketing partner