Uno de los imputados ya fue condenado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión, en tanto el otro por el momento se encuentra solo formalizado y está con medidas cautelares por tres meses.

 

En horas de la madrugada del viernes 10 de febrero, personal policial de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, se desplazó hacia calle Alberto Caracara, alertado por visualizadores del CCU sobre la presencia sospechosa de un hombre que iba tirando de una moto.

Iniciada una recorrida por la zona, en determinado momento los efectivos enviados vieron en calle Miguel Martínez a un hombre con las características del observado a través de las cámaras, quien ante su presencia de descartó de lo que luego se confirmaría era un arma de fuego.

Identificado, se trataba de L.D.R.A., de 30 años, quien efectivamente portaba un arma corta marca Belga calibre 22, por lo cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales para más averiguaciones. De lo actuado fue informada la fiscalía de 2° turno que ordenó otras actuaciones.

Finalmente, L.D.R.A. fue conducido al juzgado penal de 4° turno, donde terminó siendo condenado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y un delito de tenencia de armas en espacio público, y penado con 7 meses de libertad a prueba.

Los tres primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y durante toda la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia más cercana a su domicilio y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

Por lo mismo

A todo esto, el lunes 6 del corriente mes policías del grupo PADO de Zona 4, intentaron identificar a los dos ocupantes de una moto que circulaban por calle 28 del balneario Buenos Aires llevando dos armas largas, aunque se dieron a la fuga sin poder ser alcanzados.

Poco más tarde, el piloto del birrodado fue visto e identificado como C.M.S.N., de 33 años, y a pocos metros de distancia, detrás de un contenedor, fueron hallados e incautados dos rifles calibre 22, por lo que fue derivado inmediatamente a dependencias policiales en La Barra.

Enterada la Fiscalía de 1° turno de San Carlos, impartió directivas y dispuso la conducción del detenido al juzgado penal de 2° turno de esa ciudad donde resultó formalizado como presunto autor de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos sin la debida autorización.

Como medidas cautelares, se estableció que C.M.S.N. durante 90 días se presente una vez por semana ante la Policía, y que se someta obligatoriamente a un tratamiento por su adicción a las drogas en Narcóticos Anónimos, lo que deberá acreditar ante la sede cada 15 días.

e-max.it: your social media marketing partner