Irá a prisión preventiva durante 45 días, si el examen forense al que será sometido confirma que su estado sanitario le permite estar en esas condiciones. Para el fiscal de la causa, la medida es necesaria porque existe riesgo de fuga -por vivir en el extranjero- y de entorpecimiento de la investigación.

 

La titular de la sede penal de 11° turno de Maldonado, Ana María Guzmán, aceptó el pedido del fiscal Sebastián Robles, de imputar a Nicolás Rocca como presunto autor de un delito complejo de homicidio culpable calificado por el resultado de muerte de dos personas, con un delito complejo de lesiones culpables graves.

Se trata del conductor argentino de la camioneta Volkswagen Nivus, que el miércoles 4 de enero sobre la hora 13.50, chocó frontalmente con un Ford K en el kilómetro 1 de Ruta 104, arrojando el saldo de dos jóvenes fallecidas y otras siete personas lesionadas de distinta entidad.

Tras la imputación, la audiencia se prolongó para definir cuál sería la medida cautelar que se aplicaría ya que el fiscal solicitó varios meses de prisión preventiva, aunque finalmente se acordó que sean 45 días de prisión preventiva, en tanto un médico forense establezca que Rocca puede estar en esa condición.

El fiscal Sebastián Robles aseguró que Nicolás Rocca fue quien cambió de senda a alta velocidad mientras se desplazaba por Ruta 104, bajo los efectos del alcohol y distintas drogas, y entiende que hay peligro de fuga por vivir en el extranjero y de entorpecimiento de la investigación que está en curso.

Los dos

Como lo informara MaldonadoNoticias el miércoles 8 de febrero, los conductores de los dos vehículos participantes en el siniestro (Nicolás Rocca y María Josefina Ferrero), habían consumido no solo alcohol, sino varios tipos de drogas, según se desprende de las pericias toxicológicas realizadas.

La conductora del Ford Ka, María Josefina Ferrero, que perdió la vida al igual que una de sus acompañantes, había consumido previo al choque según los exámenes de sangre y de orina, nada menos que cinco drogas diferentes: cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis, además de alcohol.

En el lugar del siniestro, se encontró una bolsa con cocaína rosada, conocida como “tusi”, pero así como en ningún momento ese extremo se confirmó oficialmente, tampoco se reveló en cuál de los dos vehículos estaba. La pasada semana se confirmó que se encontraba en el Ford K.

Asimismo, Nicolás Rocca, conductor de la camioneta Volkswagen Nivus, además de haber dado positivo al test de alcoholemia, también había consumido distintas drogas según el análisis de sangre y orina que le practicaron: metanfetamina, éxtasis y metilendioximetanfetamina (MDMA).

e-max.it: your social media marketing partner