Imagen referencialEl incidente ocurrió el domingo 29 de enero y terminó con un sujeto domiciliado en San Carlos imputado por tres delitos y penado con 10 meses de libertad a prueba. En Piriápolis, un joven fue detenido a bordo de una moto llevando 10 proyectiles calibre 38; en su caso fue formalizado.

 

En horas de la madrugada del domingo 29 de enero, vecinos alertaron a la Policía sobre detonaciones de un arma de fuego a la altura de calles Flores y Soriano, en el barrio Scalone de la ciudad de Maldonado, donde se ubican varios locales nocturnos y wiskerías.

Los efectivos enviados al lugar, se entrevistaron con el denunciante y responsable de un local nocturno quien explicó que varios hombres estuvieron dentro del mismo y se retiraron, aunque minutos después quisieron retornar siendo informados que ya estaba cerrado.

Fue en ese momento que se ofuscaron y uno de ellos extrajo un arma de fuego del vehículo en el que se trasladaban y efectuó al menos un disparo, aunque afortunadamente nadie quedó lesionado ni el local sufrió daños. Policía Científica recogió varias vainas calibre 9m.m.

Además, se obtuvieron registros de cámaras de video vigilancia, en las que se pudo apreciar el incidente e identificar el vehículo en el que se desplazaban. En el transcurso de la investigación se identificó a los intervinientes quienes posteriormente fueron indagados.

Finalmente, un hombre de iniciales J.E.S.C., de 27 años, resultó detenido y quedó a disposición de la Fiscalía actuante, quien dispuso que se realizara el allanamiento de su domicilio de la ciudad de San Carlos. Allí se incautaron 100 proyectiles calibre 9mm, 2 teléfonos celulares y ropas varias.

Conducido al juzgado penal de 11° turno, J.E.S.C. fue condenado como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de disparo de arma de fuego y un delito de tráfico interno de municiones, todos en reiteración real entre sí, y penado con 10 meses de libertad a prueba.

Deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio, cumplir tareas comunitarias dos horas por semana, y tiene prohibido comunicarse o acercarse en un radio menor a los 500 metros del denunciante o del lugar del hecho que protagonizó.

Otro cargado

A todo esto, días atrás efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 1, intervinieron en avenida Gral. Artigas de Piriápolis, al piloto de una moto Baccio PX 110c.c., quien fue identificado como M.A.P.G., de 24 años; tenía entre sus ropas 10 proyectiles calibre 38.

Tras la intervención fiscal y las correspondientes actuaciones, M.A.P.G. fue conducido a la sede penal de 11° turno donde se dispuso la formalización de la investigación, por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de municiones en calidad de autor, y su arresto domiciliario total por 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner