Durante la audiencia cumplida la tarde de este viernes en la sede penal de 4° turno, resultaron formalizados 4 hombres, uno de los cuales es guardia de seguridad, en tanto aún hay otros requeridos por el caso.

A pedido del fiscal de 4° turno de Maldonado, Ignacio Montedeocar, fue dispuesta la prisión preventiva por 180 días para tres jóvenes de 23, 28 y 29 años, y un hombre de 42, tres de ellos por la presunta autoría de un delito de copamiento y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en la vía pública, y el otro por encubrimiento.

El más joven de los 4 es el guardia de seguridad que aportó todos los detalles de los bienes que había en la residencia “La Maison”, y cuál sería la forma más fácil de poder ingresar al predio, a pesar de la presencia de dos compañeros y del fuerte sistema de seguridad de todo el predio.

Otros dos imputados, fueron los que ingresaron a la mansión para reducir primero a los dos guardias de seguridad (los golpearon y maniataron) y luego al único morador, en tanto que el cuarto imputado condujo el automóvil en el que llegó la banda a la lujosa propiedad del barrio Parque del Golf.

Armados y tras reducir a los guardias y al padre del dueño de la propiedad, comenzaron a recorrer la inmensa finca en busca de dinero -que no encontraron- hasta que llegaron a las armas que se encontraban en una bóveda; se llevaron fusiles, pistolas, escopetas y más de 1.500 proyectiles 9m.m.

Ahora la Policía sigue trabajando en procura de dar con el tercer individuo que ingresó a “La Maison”, y con al menos otras dos personas que fueron las que “enterraron” las armas en una finca de balneario Buenos Aires, que fue allanada -junto a otras-, la mañana de este viernes.

Quedó claro que no se trató del accionar de una banda organizada, sino de distintos individuos que en medida que fueron informados de lo que había en esa mansión, a partir de los datos aportados por el guardia de seguridad, planearon un golpe que estuvo plagado de errores.

e-max.it: your social media marketing partner