Hace algunas semanas se encontró droga en poder de un adolescente y en la casa fue detenido y luego sometido a la Justicia, quien se la entregaba. Ahora, en la misma finca del barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, se detuvo a otro sujeto y se incautaron dos armas.

 

En los primeros días del mes en curso, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) incautaron una pequeña cantidad de cannabis y clorhidrato de cocaína, y detuvieron a un hombre de 39 años y a un adolescente de 16 quienes fueron sometidos a la Justicia.

Continuando con la investigación, bajo la órbita de la Fiscalía de 4° turno, el miércoles 22 el equipo de la BDA desató la segunda parte de la operación “Castor” y allanó una propiedad ubicada en calle Benancio Benavidez, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado.

Al ingresar, detuvieron a Roger Fernando Píriz Vera, de 31 años, junto a quien había dos armas de fuego: una pistola calibre 380 y otra 9m.m. con cargador. Enterada la Fiscalía actuante, dispuso la conducción de este sujeto a la sede penal de 4° turno.

Allí, Píriz Vera (poseedor de otros antecedentes) fue condenado a 9 meses de prisión, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego. La última condena de este sujeto era del 23 de abril de 2022, cuando lo penaran con medidas sustitutivas a la prisión por un delito de hurto.

Anteriormente, el sábado 28 de marzo, junto a una mujer cometió otro hurto de antigüedades de bronce y porcelana, del interior de una finca sita en las céntricas calles Arturo Santana y Román Guerra. La pareja fue vista por una dotación policial cuando huía por calle18 de Julio.

Con apoyo de personal del GRT, Píriz Vera y la mujer -también poseedora de varios antecedentes-, fueron detenidos. Llevados al día siguiente ante la Justicia, resultaron condenados como autores de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa.

La mujer fue penada con un año de prisión, y Píriz con 14 meses. A Esa altura, este individuo ya contaba con antecedentes penales en el departamento de San José, desde donde había llegado para radicarse en Maldonado.

El primero

En el marco de la operación “Castor”, el miércoles 8 de febrero en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, condenaron a Leonardo Busquets Pérez, de 39 años, como autor de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes, penándolo con 2 años y 10 meses de penitenciaría.

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con la Fiscalía de 4° turno, llevaron a cabo una investigación sobre la existencia de una boca de venta de drogas en la misma casa de calles Venancio Benavidez y José Monterroso, en el barrio Rivera de Maldonado.

Obtenidos suficientes elementos tras tareas de vigilancia, se implementó un operativo en el que fue intervenido el piloto de una moto que arribaba al lugar, que resultó ser un adolescente de 16 años a quien se le incautó un recipiente con 0,7 gramos de cannabis, y una bolsa con 64,5 gramos de clorhidrato de cocaína.

En forma simultánea, en el fondo de una casa lindera fue detenido un hombre que intentaba escapar, identificado como Leonardo Busquets Pérez, de 39 años, siendo ambos derivados a dependencias policiales para ser indagados bajo la órbita de la Fiscalía actuante.

En el juzgado penal de 4° turno, el mayor fue enviado a la cárcel, en tanto el adolescente, resultó imputado por una infracción grave a la Ley Penal calificada como suministro de estupefacientes, imponiéndole 1 año de privación de su libertad en dependencias del Inau.

e-max.it: your social media marketing partner