A pesar de las medidas que recaían sobre él, por una reciente condena del 21 de enero, aprovechó la ausencia de la dueña de una casa en Maldonado Nuevo para entrar a robar no una, sino dos veces.

 

El martes 14 de febrero fue denunciado el hurto de una garrafa de supergas de 13 kilos, otra de 3 kilos y electrodomésticos de una finca ubicada sobre calle Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo. Ocurrió durante la ausencia de la dueña de casa que no se encontraba desde el día anterior.

Narró a los policías que al llegar, encontró la puerta y una reja del frente rotas, encontrándose en el interior con la sorpresa de que le habían hurtado no solo las garrafas sino también una hidro lavadora, un calefón entre otros efectos y que el ladrón había quedado filmado.

Personal policial de la seccional 6ª que trabajó en el caso, logró identificar en los registros a Alexis Juanjo de Santis Piriz, de 40 años, ladrón que está cumpliendo una pena por robos cometidos en el mes de enero. Se lo veía ingresando a la casa y hurtando en más de una oportunidad.

Enterada la Fiscalía, se obtuvo la orden de detención que se concretó días atrás en calle Bartolomé Howel, en el mismo barrio donde cometió los hurtos. Llevado a la sede penal de 11° turno, Alexis Juanjo de Santis, fue condenado a 1 año de prisión como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados.

Este sujeto, el sábado 21 de enero en el juzgado penal de 4° turno, había sido condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y penado con 6 meses de libertad a prueba, debiendo presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

El día anterior, la Policía concurrió a un comercio de calle Juan Correa, en el barrio Maldonado Nuevo, donde los empleados habían retenido a este hombre ya que había robado una garrafa de supergas de 13 kilos la semana anterior, y realizaba maniobras para llevarse otra.

Los denunciantes dijeron que pidió la entrega de una garrafa e insistía que ya la había abonado, pero además, se dieron cuenta que ya había robado otra algunos días antes. La Policía se hizo cargo de Alexis Juanjo de Santis Píriz, quien había quedado filmado en las cámaras del local.

ROBOS EN PIRIÁPOLIS

Semanas atrás en el entorno de la hora 5.00, efectivos de la seccional policial 11ª de Piriápolis vieron una bicicleta fuera de un local de comidas ubicado en calle Misiones. Al observar el lugar visualizaron en el interior a un hombre que estaba hurtando mercaderías.

Cuando intentaba escapar fue detenido, siendo identificado como Darío Gabriel Machado Da Luz, de 28 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien a esa altura ya estaba sospechado como responsable de otros ilícitos cometidos en el balneario de los cerros.Dario Gabriel Machado Da Luz

Trasladado a dependencias policiales e indagado, se confirmó que efectivamente era el autor de otros robos y tentativas: el miércoles 1° de febrero poco antes de la medianoche, se llevó un mate térmico, una caja con sachet de champu y medicamentos varios de un comercio de Playa Verde.

El martes 4, a las 3.36 de la madrugada, intentó ingresar a una casa de calle Pablo Zufriategui, una hora después a otra finca de calle Gabriel Pereira, y finalmente quiso robar en otra casa de calle Misiones, todos estos hechos en distintas zonas de la ciudad de Piriápolis.

Llevado a la sede penal de 4° turno, Darío Gabriel Machado Da Luz fue condenado como autor de 3 delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y 2 delitos de hurto simples, uno de ellos en grado de tentativa, por lo que le impusieron una pena de 20 meses de prisión.

Suma cuatro

Darío Gabriel Machado Da Luz, registra su último antecedente penal del 5 de mayo del año pasado, cuando en el juzgado penal de 11° turno le imputaran un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y lo enviaran tras las rejas por el término de 5 meses.

Pocos días antes, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2, concurrieron al barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado, donde un particular había detenido a este delincuente luego de sorprenderlo robando del interior de su casa que se encontraba sola.

El propietario, narró a los efectivos que acababa de llegar a su domicilio cuando se encontró con Machado Da Luz en momentos que se encontraba cargando dentro de una mochila, distintos alimentos y bebidas, por lo cual no dudó en trabarse en lucha con él logrando reducirlo.

El anterior antecedente de Darío Gabriel Machado, data del 11 de abril del año 2021, cuando fue condenado como autor de tres delitos de hurto con un delito de violación de domicilio, uno de ellos agravado, y penado con un año de cárcel por varios robos en el entorno de Piriápolis.

Minutos antes de la hora 1.00 de aquella jornada, tras una intensa persecución por distintas propiedades del balneario Playa Grande, varias dotaciones policiales lograron detener a este individuo que, poco antes había robado una garrafa de supergas de 13 kilos de un patio.

Darío Gabriel Machado Da Luz, ya era buscado porque había pruebas de su vinculación con otros robos ocurridos en la ciudad de Piriápolis entre fines de diciembre de 2020 y mediados de enero de 2021. La garrafa de supergas, la había llevado de una finca de calle Misiones.

Durante la indagatoria, se confirmó que el 18 de diciembre del año anterior había robado en un comercio de calle 18, también en Playa Grande, y el 6 de enero de 2021, una bicicleta de una finca de calle 8 del mismo balneario; a estos ilícitos sumó el de la garrafa.

A esa altura, el 13 de agosto de 2020, había sido penado con 3 meses de libertad vigilada, imputado como autor de un delito de daño, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en calidad de autor, luego de ser atrapado robando en un kiosco.

Lo detuvo la Policía, alertada sobre un hurto en proceso en un kiosco de calle Santa Teresa casi Treinta y Tres, en Maldonado. Cuando el móvil policial arribó al lugar, Machado hurtaba distintos efectos del pequeño comercio, al que ingresó tras romper el vidrio de la puerta de ingreso.

e-max.it: your social media marketing partner