Se llevaba distintos implementos de higiene personal entre sus ropas, una modalidad por la que ya registraba antecedentes. A todo esto, una pareja fue formalizada por el robo de fundas de latas de cerveza del depósito de otro comercio de Maldonado.

 

En horas de la mañana del lunes 27, efectivos de la URPM  de Zona 2 concurrieron a un comercio ubicado en avenida Batlle y Ordoñez, en la ciudad de Maldonado, donde personal de seguridad tenía a una persona retenida por el hurto de implementos de higiene personal.

Los uniformados se hicieron cargo de Diego Johan Acuña Altez, de 29 años y poseedor de otros antecedentes por delitos similares. El denunciante aportó los registros de las cámaras del local donde se observaba todo el accionar del sujeto que se marchaba sin pagar nada.

Tras la intervención de la fiscalía de 4° turno, Diego Johan Acuña Altez fue conducido a la sede penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, siendo penado con un mes de prisión.

Manos largas

El último antecedente de Acuña Altez es de 18 de marzo del año pasado, cuando le impusieran medidas sustitutivas a la prisión, también por una tentativa de hurto en un comercio del fraccionamiento San Agustín, al Norte del centro de la ciudad de Maldonado.

Días antes en horas de la noche, el sujeto llegó al comercio donde se produjo un incidente cuando los empleados se percataron a través del sistema de cámaras de video vigilancia, que estaba guardando mercadería entre sus ropas. Fue retenido hasta el arribo de personal policial.

Anteriormente, el 10 de diciembre del año 2012 Diego Johan Acuña Altez fue remitido a la cárcel durante 4 meses, por el robo dos días antes de 11 petacas de whisky de las góndolas del minimercado de una estación de servicios del barrio Cerro Pelado de Maldonado.

Librada su requisitoria, el individuo fue detenido en jurisdicción de la seccional 12ª de La Barra, desde donde fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional. Informada la Fiscalía de turno se dispuso su comparecencia ante la Justicia.

SOLO FORMALIZADOS

El lunes 27 de febrero, fue cometido un hurto en un local de una distribuidora ubicada sobre avenida Aiguá. Según lo denunciado ante los efectivos policiales enviados al lugar, un individuo que andaba acompañado por una mujer, sustrajo varias fundas de latas de cerveza.

Iniciada la investigación, visualizadores del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado localizaron en tiempo real a los involucrados, huyendo por avenida Aiguá y calle Monterroso. Allí, una dotación policial intervino a S.V.L.M., de 32 años, y al joven de iniciales K.N.G.D., de 26.

Al tiempo que se les incautó el producto hurtado, se dio cuenta a la Fiscalía de 4° turno, que ordenó la conducción de ambos a su despacho al día siguiente. Llevados luego a la sede penal de 4° turno, la mujer fue formalizada como coautora de un delito de hurto agravado, y a K.N.G.D. como autor.

Para los dos, la Justicia dispuso como medida cautelar y en tanto se completa la investigación, la fijación de domicilio y presentación ante la dependencia policial más cercana a los mismos una vez por semana, por el término de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner